Widgets Magazine
En directo
    La construcción del puente de Crimea (archivo)

    El puente de Crimea, la obra del siglo que ensancha los horizontes de la península

    © Sputnik / Aleksey Pavlishak
    Rusia
    URL corto
    0 310

    La construcción del puente sobre el estrecho de Kerch abre nuevas posibilidades para la península y contribuye al desarrollo de las infraestructuras de la península, declaró a Sputnik el consejero del líder de Crimea, Serguéi Strelbitski, durante una rueda de prensa organizada por la agencia de promoción del turismo en Rusia.

    "Hay mucho trabajo por hacer en Crimea. Ustedes pueden ver que en todas partes [de la península] se construyen carreteras y nuevas edificaciones. Además, se está rediseñando por completo el sistema de suministros de energía y de abastecimiento de agua", dijo Strelbitski, que también se desempeñó en el pasado como ministro de Turismo de la península.

    El político puso de relieve que estos cambios ya están en marcha. Según Strelbitski, en la península deben darse las condiciones para aumentar los puestos de trabajo.

    En la actualidad, las autoridades locales planean aumentar la cantidad de parques públicos en Crimea. Además, se construyen nuevos parvularios, escuelas y ostros equipamientos. La península contará además con una nueva autopista en breve llamada Taurida, que unirá el puente de Crimea con la ciudad de Sebastopol.

    En otras palabras, toda la infraestructura de la región está siendo remodelada y modernizada y Crimea ya cuenta con los fondos necesarios para llevar a cabo los trabajos de construcción, añadió el político.

    "Antes se decía que Crimea estaba patas arriba, pero ahora dicen que se ha puesto de pie. Antes toda la logística de la península pasaba a través del istmo [de Perekop] —la frontera actual entre Crimea y Ucrania—. Pero ahora ha cambiado todo", enfatizó.

    Lea también: El puente de Crimea, un 'nuevo ecosistema' para la fauna marina local (fotos, vídeos)

    Strelbitski indicó que la península se somete actualmente a una remodelación radical y se mostró esperanzado en que dicho proceso esté concluido para la temporada turística del año 2019. La inauguración del puente de Crimea se prevé para finales del año 2018.

    Grandes expectativas

    Strelbitski indicó que la inauguración del puente de Crimea puede aumentar la popularidad de la región como destino turístico.

    "Es posible que recuperemos los indicadores que existían en la época de la URSS. Las instalaciones en aquel entonces trabajaban de manera constante, en todas las temporadas. Esperamos alcanzar ese nivel", señaló.

    Según diversas fuentes, el récord anual de turistas en Crimea fue de 8 millones de personas. Además, esta nada desdeñable cifra podría explicarse por el hecho de que muchos de los visitantes accedían a la isla en sus propios vehículos.

    No se lo pierda: El estratégico puente a Crimea, vigilado por el Ejército ruso

    Ahora que el paso por tierra a Crimea a través de Ucrania se ha hecho mucho más complicado, el puente del estrecho de Kerch cobra una mayor importancia, ya que puede ser la solución para aumentar el flujo de turistas a la región.

    Además:

    Crimea, el lugar donde los héroes rusos de Siria 'se ponen en pie' (fotos, vídeo)
    Observa con tus propios ojos cómo avanza la obra del siglo en Rusia
    Increíble hallazgo arqueológico durante la construcción del puente de Crimea (foto)
    Etiquetas:
    construcción, infraestructuras, Puente de Crimea, Serguéi Strelbitski, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik