En directo
    Una mujer en la Plaza Roja

    Rusia está interesada en cohesionar el mundo ruso

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    1101

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está interesada en cohesionar el mundo ruso y elevar el prestigio de sus representantes en el extranjero, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al intervenir en una reunión del patronato de la Fundación de Apoyo a los Compatriotas en el Extranjero.

    "El apoyo a los compatriotas y la protección de sus derechos e intereses legítimos figuran entre nuestras prioridades incondicionales recogidas en la doctrina exterior de Rusia, todos estamos interesados en la cohesión del mundo ruso y en elevar el prestigio de sus representantes en sus países de residencia", dijo.

    El canciller valoró altamente la actividad de la Fundación de Apoyo a los Compatriotas y su aporte a la protección de los que hablan ruso y viven fuera de Rusia.

    También habló de la incesante discriminación que sufren estas personas en Ucrania, los países bálticos y otros Estados, por lo que abogó por perfeccionar la forma de proteger sus derechos políticos, cívicos, étnicos y culturales, labor prioritaria de la mencionada fundación.

    "Se deben redoblar los esfuerzos con el fin de fortalecer las posiciones de la lengua rusa, conservar el patrimonio cultural y la memoria histórica y oponerse a la discriminación en todas sus manifestaciones, incluso en la vida diaria", subrayó.

    Le puede interesar: Ex primer ministro polaco: la rusofobia se ha convertido en doctrina nacional de Polonia

    La diáspora rusa es de unos 30 millones de personas, una de las mayores del mundo, su formación comenzó a finales del siglo XIX y principios del XX debido a los importantes cambios históricos en el país.

    Además:

    ¿Rusofobia o envidia?: Polonia critica a Hungría por recibir reiteradas visitas de Putin
    Opinión: "La rusofobia está detrás de la embestida mediática de EEUU y la Unión Europea"
    Lavrov denuncia que los rusos de Ucrania y los países del Báltico sufren discriminación
    Tribunal europeo examinará demanda por discriminación de rusos
    Etiquetas:
    diásporas, discriminación, lengua rusa, Serguéi Lavrov, Países bálticos, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik