- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado: trabajo de medios de países que no acosan a Rusia no será obstaculizado

CC0 / Pixabay / Medios de comunicación (imagen referencial)
Medios de comunicación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no restringirá la actividad de los medios de comunicación de los países que no presionan a los medios rusos, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

"Quiero subrayar que representantes de la comunidad mediática de los países, donde respetan la libertad de expresión y no limitan la actividad de los medios rusos, no deben preocuparse, ellos seguirán trabajando normalmente en Rusia", dijo Matvienko.

El logo de Google - Sputnik Mundo
Las medidas de Google contra Sputnik y RT violan el principio de neutralidad de la red
Agregó que la ley sobre estatus de agente extranjero regula la actividad solo de los medios de comunicación que pertenecen a los países "donde acosan a los medios rusos".

La jefa del Senado también comunicó que el Ministerio de Justicia de Rusia decidirá qué medios deberán registrarse como agentes extranjeros "en dependencia de la posición de las autoridades de este país respecto a los medios rusos".

A su vez, el jefe del comité del Senado ruso para la defensa de la soberanía estatal, Andréi Klímov, declaró que Rusia está dispuesta a revalorar la ley sobre agentes extranjeros si EEUU decide establecer un diálogo constructivo sobre los medios rusos.

"Contamos con medidas que representan una respuesta, si hay algo a lo que debemos responder, contestaremos, si no hay nada a lo que debamos responder, no lo haremos, eso fue anunciado de inmediato", dijo el senador.

Logo de Google (archivo) - Sputnik Mundo
La prohibición de Sputnik y RT por Google "recuerda a la caza de brujas del siglo XVII"
Klímov subrayó que si Washington, por el contrario, sigue presionando a los medios rusos, Moscú responderá de manera recíproca.

El parlamentario explicó que una medida de respuesta puede ser suspendida si la necesidad de implementarla desaparece.

Según el senador, por el momento la postura de EEUU ante los medios rusos no ha cambiado.

El 25 de noviembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó la ley sobre estatus de agente extranjero para los medios de comunicación.

Lea más: OSCE teme un impacto negativo de la ley sobre los medios registrados como agentes extranjeros

Periódicos alemanes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los medios alemanes callan sobre un 'bestseller' acerca de la 'demonización' de Rusia
Anteriormente, la normativa, que hace posible el registro como agentes extranjeros de los medios que reciben financiación extranjera, fue aprobada por el Senado con 154 votos a favor y una abstención.

Esta nueva ley recibió luz verde después de que el Gobierno norteamericano obligara el 13 de noviembre al canal de televisión RT America a inscribirse como agente extranjero alegando la ley FARA, una legislación que no iba dirigida a los medios de comunicación.

La directora de RT, Margarita Simonián, calificó las exigencias de Washington de atropello a la libertad de expresión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала