- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Centro de Control Instrumental del cosmódromo Vostochni listo para funcionar a plenitud

© Sputnik / Igor Ageenko  / Acceder al contenido multimediaEl Cosmódromo Vostochni
El Cosmódromo Vostochni - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa espacial rusa RKS ha concluido la puesta en funcionamiento de todos los sistemas del Centro de Control Instrumental (VKIP, por sus siglas en ruso) del cosmódromo Vostochni situado en la región del Amur (extremo oriente de Rusia), comunicó la oficina de prensa de la RKS.

"Durante el lanzamiento del satélite meteorológico Meteor-M Nº2-1, previsto para el 28 de noviembre, el VKIP controlará el lanzamiento del cohete Soyuz-2.1b, después empezará el ajuste de sus sistemas para controlar el funcionamiento de aparatos rusos de sondeo remoto de la Tierra", dice el comunicado.

Así se preparan los satélites rusos para surcar el espacio - Sputnik Mundo
Así se preparan los satélites rusos para surcar el espacio
El Centro de Control Instrumental del cosmódromo Vostochni es uno de los más modernos del mundo, para su creación se usaron novísimas tecnologías que se ensayaron, en particular, durante controles del grupo orbital ruso y de la Estación Espacial Internacional (EEI).

El VKIP se construyó de 2012 a 2016, es muy compacto, para su explotación se necesitan menos recursos pero puede cumplir más funciones que otros centros de control instrumental rusos, es capaz de efectuar a un mismo tiempo el control de naves espaciales, recibir información desde satélites de sondeo remoto de la Tierra y cumplir tareas de medición en el cosmódromo.

Foto: Así llegan los cohetes portadores al cosmódromo ruso Vostochni

Первый пуск ракеты тяжелого класса Ангара-А5 - Sputnik Mundo
"Un observador externo quizá no ve cómo se moderniza el sector espacial ruso desde dentro"
Desde febrero de 2017, el VKIP realizó más de 800 tareas de control del funcionamiento de la EEI y hasta el fin del año en curso se conectará con el sistema de control de satélites de sondeo remoto de la Tierra tipo Kanopus y a partir de primavera de 2018 con el sistema de teleobservación de recursos naturales, Resurs.

Gracias al desarrollo del VKIP se crearon nuevos puestos de trabajo en la región, para atender este nuevo centro fueron admitidos otros 38 profesionales durante un año. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала