16:03 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    El Cosmódromo Vostochni

    Centro de Control Instrumental del cosmódromo Vostochni listo para funcionar a plenitud

    © Sputnik / Igor Ageenko
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa espacial rusa RKS ha concluido la puesta en funcionamiento de todos los sistemas del Centro de Control Instrumental (VKIP, por sus siglas en ruso) del cosmódromo Vostochni situado en la región del Amur (extremo oriente de Rusia), comunicó la oficina de prensa de la RKS.

    "Durante el lanzamiento del satélite meteorológico Meteor-M Nº2-1, previsto para el 28 de noviembre, el VKIP controlará el lanzamiento del cohete Soyuz-2.1b, después empezará el ajuste de sus sistemas para controlar el funcionamiento de aparatos rusos de sondeo remoto de la Tierra", dice el comunicado.

    El Centro de Control Instrumental del cosmódromo Vostochni es uno de los más modernos del mundo, para su creación se usaron novísimas tecnologías que se ensayaron, en particular, durante controles del grupo orbital ruso y de la Estación Espacial Internacional (EEI).

    El VKIP se construyó de 2012 a 2016, es muy compacto, para su explotación se necesitan menos recursos pero puede cumplir más funciones que otros centros de control instrumental rusos, es capaz de efectuar a un mismo tiempo el control de naves espaciales, recibir información desde satélites de sondeo remoto de la Tierra y cumplir tareas de medición en el cosmódromo.

    Foto: Así llegan los cohetes portadores al cosmódromo ruso Vostochni

    Desde febrero de 2017, el VKIP realizó más de 800 tareas de control del funcionamiento de la EEI y hasta el fin del año en curso se conectará con el sistema de control de satélites de sondeo remoto de la Tierra tipo Kanopus y a partir de primavera de 2018 con el sistema de teleobservación de recursos naturales, Resurs.

    Gracias al desarrollo del VKIP se crearon nuevos puestos de trabajo en la región, para atender este nuevo centro fueron admitidos otros 38 profesionales durante un año. 

    Además:

    Rusia dispuesta a realizar lanzamientos espaciales conjuntos desde Vostochni con EEUU
    Rusia ofrecerá a países asiáticos servicios de lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni
    Roscosmos planea efectuar al menos cuatro lanzamientos comerciales en un año
    Etiquetas:
    espacio, funcionamiento, cosmódromo Vostóchni, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik