- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las posiciones de Rusia en el mercado mundial de cereales son fuertes como nunca"

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaУборка урожая ячменя на полях САХО в Новосибирской области
Уборка урожая ячменя на полях САХО в Новосибирской области - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia recolectó este año una cosecha récord de granos, y ahora resulta imprescindible centrarse en la exportación de cereales, señala un comunicado del Ministerio de Agricultura ruso, aprobado tras una reunión con el director del departamento de regulación de mercados de la entidad, Anatoli Kutsenko.

Previamente el ministro de Agricultura de Rusia, Alexandr Tkachov, declaró que el agro ruso cosecharía en 2017 más de 127 millones de toneladas de cereales, lo que permitiría exportar casi 45 millones de toneladas de granos, en particular 30 millones de toneladas de trigo, si la situación en los mercados mundiales resulta favorable.

"Anatoli Kutsenko destacó que las condiciones del año en curso, cuando los agricultores del país recogieron una cosecha récord, exigen prestar una atención especial en la comercialización de los granos, en particular, en la venta de cereales en el extranjero", indica el comunicado.

Cosecha de trigo en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Cómo el gigante petrolero se hace con la hegemonía agrícola
Según el documento, "las posiciones de Rusia en el mercado mundial de cereales son fuertes como nunca".

"Actualmente la tarea consiste en ampliar la geografía de suministros de cereales rusos", precisa en informe.

Kutsenko es partidario de organizar el trabajo de los ferrocarriles y de los almacenes que entregan los cereales con la mayor efectividad posible, en particular, de establecer jornadas de trabajo los fines de semana y los días festivos.

Lea más: Rusia aspira a ser líder de exportaciones de alimentos en Asia Pacífico

"La labor efectiva de todos los participantes de los suministros al extranjero permitirá realizar íntegramente la venta de la cosecha récord de este año", precisó el funcionario.

Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Cosecha récord de trigo en Rusia, ¿una amenaza para EEUU?
En 2016, Rusia consiguió una cosecha récord de cereales en su historia postsoviética, de 120,7 millones de toneladas, incluidos 73,3 millones de toneladas de trigo.

Según datos del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, para el 1 de noviembre Rusia exportó 16,86 millones de cereales (el 28,4% más que en el mismo período del año agrícola anterior, incluidos 13,015 millones de toneladas de trigo (el 22,7% más).

La cosecha récord de este año fue recolectada pese a condiciones climáticas adversas, en particular, a insólitas temperaturas bajas observadas durante la primavera y el primer mes del verano y pese a precipitaciones excesivas, que afectaron los cultivos en varias regiones agrarias del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала