Widgets Magazine
En directo
    Eleciones en Rusia (archivo)

    Senador ruso aplaude participación de distintas fuerzas en presidenciales

    © Sputnik / Yulia Chestnova
    Rusia
    URL corto
    310

    MOSCÚ (Sputnik) — La participación de representantes de distintas formaciones políticas en las elecciones presidenciales se merece un aplauso, declaró el presidente del comité de Legislación Constitucional de la Cámara alta, Andréi Klishas.

    "La intención de representantes de distintas fuerzas políticas de tomar parte en las elecciones solo merece un aplauso", expresó.

    El senador hizo estas declaraciones después de que el Defensor del Empresario ruso y líder del Partido del Crecimiento, Borís Titov, confirmara el domingo 26 los planes de disputar la presidencia en las elecciones de marzo próximo.

    Según Klishas, la legislación electoral rusa fue perfeccionada últimamente para mejorar la competitividad y garantizar el acceso a los comicios de representantes de diversas fuerzas políticas.

    En particular, recordó, se simplificó el procedimiento de recogida de firmas en apoyo de candidatos y el trabajo de observadores en los colegios electorales, y se garantizó el control público de todas las fases del proceso electoral.

    Lea también: Un bloguero afrorruso aspira a postularse a las presidenciales en Rusia

    "Rusia tiene una legislación electoral moderna que se ajusta a las mejores prácticas internacionales, en particular en materia de elecciones presidenciales", aseguró el senador.

    Nacido el 24 de diciembre de 1960 y licenciado en Economía Internacional por el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), en 1983, Borís Titov trabajó durante varios años en empresas del sector petroquímico, fue miembro de la mesa directiva de la Asociación de Empresarios y Dirigentes Industriales y copresidente de la asociación Rusia Empresarial.

    En 2012 fue nombrado Defensor del Empresario de Rusia y en 2016 asumió la presidencia del partido Causa Justa que al poco tiempo fue rebautizado como Partido del Crecimiento.

    Las elecciones presidenciales se celebrarán en Rusia en marzo de 2018, la campaña electoral arranca en diciembre de 2017.

    El mandatario actual, Vladímir Putin, no ha anunciado aún si se presentará a una reválida.

    Además:

    LDPR proclama a su líder Zhirinovski como candidato en las presidenciales rusas en 2018
    ¿Será Gordón contrincante a Sobchak en caso de postularse a las presidenciales de Rusia?
    Gorbachov sobre elecciones 2018: la democracia conlleva sorpresas
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Borís Titov, Andréi Klishas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik