En directo
    Defensor del Empresario ruso, Borís Titov

    Conoce al nuevo aspirante a las elecciones presidenciales rusas de 2018

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Rusia
    URL corto
    326

    MOSCÚ (Sputnik) — El Defensor del Empresario ruso, Borís Titov, se postulará a las presidenciales de marzo próximo por el Partido del Crecimiento, dijo a Sputnik una fuente de esta formación política.

    "El Partido del Crecimiento nominará a Titov para las presidenciales, es lo que ha decidido este domingo el Consejo Político Federal que presentará la recomendación correspondiente al congreso", reveló un funcionario del aparato partidista.

    Más tarde el propio  Titov confirmó la intención de disputar la Presidencia en las elecciones de marzo próximo.

    "No ha sido una decisión fácil. Entiendo que asumimos riesgos serios", dijo Titov a periodistas. "Como político no soy nada perfecto pero contamos con una fuerza enorme que es nuestro equipo", añadió.

    Más temprano se supo la formación política liderada por él, el Partido del Crecimiento, pretende nominarlo para las presidenciales y presentará la recomendación correspondiente al congreso.

    Lea más: LDPR proclama a su líder Zhirinovski como candidato en las presidenciales rusas en 2018

    De ser avalada su nominación en el foro partidista, que tendrá lugar en diciembre, Titov planea iniciar un recorrido por las regiones.

    "Quisiéramos convencer al país de que necesitamos una estrategia del crecimiento", explicó.

    Titov se pronunció a favor de "serias reformas económicas", pero agregó que deben contar con el apoyo popular e implementarse en condiciones de estabilidad cuyo garante hoy es Vladímir Putin. Su principal reclamación hacia el gobierno actual es que "esa estabilidad no trabaja para el futuro sino únicamente para el día de hoy.

    "Además de la estabilidad, necesitamos el avance", apuntó el Defensor del Empresario ruso, convencido de que "la iniciativa privada hace milagros" y "el país se volvería irreconocible si las empresas pudieran desarrollarse libremente".

    Nacido el 24 de diciembre de 1960 y licenciado en Economía Internacional por el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), en 1983, Borís Titov trabajó durante varios años en empresas del sector petroquímico, fue miembro de la mesa directiva de la Asociación de Empresarios y Dirigentes Industriales y copresidente de la asociación Rusia Empresarial.

    En 2012 fue nombrado Defensor del Empresario de Rusia y en 2016 asumió la presidencia del partido Causa Justa que al poco tiempo fue rebautizado como Partido del Crecimiento.

    No se lo pierda: Más de 40.000 cámaras de vigilancia garantizarán la transparencia de presidenciales rusas

    Las elecciones presidenciales se celebrarán en Rusia en marzo de 2018, la campaña electoral arranca en diciembre de 2017.

    El mandatario actual, Vladímir Putin, no ha anunciado aún si se presentará a una reválida. 

    Además:

    ¿Será Gordón contrincante a Sobchak en caso de postularse a las presidenciales de Rusia?
    Gorbachov sobre elecciones 2018: la democracia conlleva sorpresas
    ¿La voz de la oposición? A quién pretende representar Sobchak en las presidenciales de 2018
    Etiquetas:
    elecciones, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Borís Titov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik