- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Supremo de Chequia confirma la posibilidad de extraditar a EEUU a un presunto hacker ruso

CC0 / Unsplash / Praga, capital de la República Checa
Praga, capital de la República Checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El Tribunal Supremo de la República Checa confirmó la posibilidad de extraditar a EEUU al ruso Eugeni Nikulin, acusado de delitos informáticos, informó un corresponsal de Sputnik.

En virtud de la legislación checa, la decisión definitiva sobre la extradición de un procesado a otro país la toma el ministro de Justicia.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Praga extraditaría al hacker ruso acusado de estafa a EEUU o Rusia
El abogado del ruso, Martin Sadilek, dijo a Sputnik que la defensa de Nikulin presentó ante el Tribunal Constitucional de la República Checa una denuncia por las violaciones cometidas durante el arresto del ruso y también por las condiciones de su reclusión.

Evgueni Nikulin fue detenido en la capital checa el 5 de octubre de 2016 a solicitud de EEUU.

Los organismos judiciales estadounidenses lo acusan de haber hackeado la red social LinkedIn y los servidores de las empresas tecnológicas de Dropbox y Formspring, ubicadas en San Francisco, y utilizar datos personales de sus trabajadores.

Lea también: Сonocido hacker descarta la teoría de los 'hackeos rusos': "No dejan huellas"

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El programador ruso Levashov presenta recurso contra su extradición de España a EEUU
Además, un tribunal urbano de Moscú le imputa haber robado 3.450 dólares al burlar el sistema de pagos electrónicos Webmoney.

El 22 de noviembre de 2016, el Ministerio de Justicia de la República Checa recibió a un mismo tiempo las solicitudes de Moscú y Washington sobre la extradición de Nikulin.

En mayo pasado, el juzgado urbano de Praga resolvió que Nikulin puede ser extraditado tanto a Rusia como a Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала