08:17 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Aplicación Uber

    Servicio Antimonopolio ruso aprueba la fusión de Yandex.Taxi y Uber

    © REUTERS/ Sergio Perez
    Rusia
    URL corto
    110

    MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia (FAS) aprobó la fusión de las plataformas de taxi online, Uber y Yandex, según se desprende de un comunicado en la web del FAS.

    Al mismo tiempo, el servicio emitió una disposición que prescribe a las dos empresas no prohibir a los conductores y pasajeros trabajar con otras plataformas de taxi.

    "El FAS decidió emitir una disposición destinada a fomentar la competencia y garantizar la seguridad de los pasajeros y los conductores", dice el comunicado.

    Además, la futura compañía conjunta deberá proporcionar a los usuarios "la información más completa y accesible sobre la entidad que realiza los desplazamientos conservando la historia de los viajes", agrega el texto.

    A su vez, Yandex comunicó que las dos empresas cerrarán el acuerdo en enero de 2018.

    "Para garantizar el funcionamiento normal de los servicios para usuarios y conductores, las partes cerrarán el acuerdo después de las fiestas navideñas en enero de 2018", dice el comunicado de la compañía.

    A mediados de julio las empresas Uber y Yandex anunciaron la decisión de unir sus plataformas de taxi online en Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajistán y Rusia.

    Lea más: Alianza entre Sberbank y Yandex: ¿Se acerca el fin de la era del dominio de eBay y Alibaba?

    Yandex tendrá una participación del 59,3% en la futura empresa que estará encabezada por el director general de Yandex.Taxi, Tigrán Judaverdián, mientras Uber controlará el 36,6% de la nueva entidad; y el restante 4,1% pertenecerá a los empleados. 

    Además:

    Uber despide a dos empleados por escándalo de robo de datos de clientes
    Uber apela la revocación de su licencia en Londres
    ¡Bienvenida, Alisa! Yandex lanza su propio asistente robótico
    Etiquetas:
    fusión, compañías, taxi, Yandex, Uber, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik