- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicio Antimonopolio ruso aprueba la fusión de Yandex.Taxi y Uber

© REUTERS / Sergio PerezThe logo of car-sharing service app Uber on a smartphone over a reserved lane for taxis in a street is seen in this file photo illustration taken in Madrid on December 10, 2014
The logo of car-sharing service app Uber on a smartphone over a reserved lane for taxis in a street is seen in this file photo illustration taken in Madrid on December 10, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia (FAS) aprobó la fusión de las plataformas de taxi online, Uber y Yandex, según se desprende de un comunicado en la web del FAS.

Al mismo tiempo, el servicio emitió una disposición que prescribe a las dos empresas no prohibir a los conductores y pasajeros trabajar con otras plataformas de taxi.

"El FAS decidió emitir una disposición destinada a fomentar la competencia y garantizar la seguridad de los pasajeros y los conductores", dice el comunicado.

Un taxi de Uber - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Regreso al futuro? En 2028 podrás pedir un taxi Uber volador (foto, vídeo)
Además, la futura compañía conjunta deberá proporcionar a los usuarios "la información más completa y accesible sobre la entidad que realiza los desplazamientos conservando la historia de los viajes", agrega el texto.

A su vez, Yandex comunicó que las dos empresas cerrarán el acuerdo en enero de 2018.

"Para garantizar el funcionamiento normal de los servicios para usuarios y conductores, las partes cerrarán el acuerdo después de las fiestas navideñas en enero de 2018", dice el comunicado de la compañía.

A mediados de julio las empresas Uber y Yandex anunciaron la decisión de unir sus plataformas de taxi online en Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajistán y Rusia.

Lea más: Alianza entre Sberbank y Yandex: ¿Se acerca el fin de la era del dominio de eBay y Alibaba?

Yandex tendrá una participación del 59,3% en la futura empresa que estará encabezada por el director general de Yandex.Taxi, Tigrán Judaverdián, mientras Uber controlará el 36,6% de la nueva entidad; y el restante 4,1% pertenecerá a los empleados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала