- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Luces de puntos de vista objetivos": diputado ve señales de reconocimiento de Crimea

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaUn pintor en Sebastopol, Crimea, Rusia (imagen referencial)
Un pintor en Sebastopol, Crimea, Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Las señales del inminente reconocimiento de Crimea como territorio ruso por parte de los países occidentales son cada vez más claras, aseguró Dmitri Belik, diputado por Sebastopol.

El rabino de Sebastopol, ciudad de Crimea con estatus especial, fue presentado oficialmente en el reciente Congreso Judío Mundial como "el Rabino Benyamin Wolff, Sebastopol, Rusia" y después declaró que si una organización tan prestigiosa reconoció que Crimea y Sebastopol son Rusia, "no se hará esperar el reconocimiento de este hecho por parte de otras estructuras influyentes".

"No tenía dudas de que en la oscuridad de esa rabiosa propaganda antirrusa deslumbrarían luces de puntos de vista objetivos y una de esas señales brillantes provino del Congreso Judío Mundial que acogió Nueva York", dijo Belik.

Milos Zeman, presidente de la República Checa - Sputnik Mundo
El presidente checo propone compensar a Ucrania por la pérdida de Crimea y en Rusia responden...
El legislador agregó que "cuando los políticos no quieren ver lo evidente, los líderes de las comunidades nacionales y religiosas, independientemente de sus confesiones, les obligan prácticamente a no dar la espalda y aceptar la realidad de que Crimea y Sebastopol son territorios rusos".

El caso del rabino de Sebastopol —prosiguió— explica claramente a la comunidad internacional que Crimea es parte de Rusia.

"Ya lo dicen abiertamente al otro lado del Atlántico y no importa cuánto los funcionarios occidentales se golpeen en el pecho", subrayó Belik.

El diputado espera que los participantes de ese congreso se lleven a sus patrias "una partícula de justicia que debe prevalecer pronto en relación con Crimea".

Lea más: Kiev reconoce que ninguna ley devolverá Crimea bajo el control de Ucrania

A su vez, el diputado por Crimea de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Ruslán Balbek, dijo a Sputnik que si las comunidades judías sostienen que Crimea es Rusia, las autoridades de EEUU tendrán que prestar atención.

Según Balbek, "si el movimiento Jabad (el más numeroso y el más influyente del mundo judío) percibe a Crimea y Sebastopol como Rusia, los poderosos tenientes de EEUU tendrán que prestar oído a eso incluso si tienen los oídos tapados y los ojos cerrados".

También señaló que el documento expedido al rabino Wolff refleja claramente la realidad de que Crimea y Sebastopol forman parte de Rusia.

Una escultura con la inscripción Crimea en la ciudad de Dzhankói - Sputnik Mundo
Kiev inventa un nuevo plan para sacar rédito de Crimea
Crimea se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

Las autoridades ucranianas no reconocen los resultados del plebiscito.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, recalcó en reiteradas ocasiones que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала