En directo
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las empresas petroleras rusas Gazprom Neft, Zarubezhneft y Tatneft acordaron crear un consorcio de investigación para realizar los proyectos de desarrollo de los yacimientos carbonatados, comunicó la compañía Zarubezhneft.

    "La firma del memorándum permitirá acumular los recursos considerables y centrarlos en la solución de las tareas más importantes; evitar la duplicación de actividades de investigación; compartir los riesgos de las empresas y recaudar fondos para proyectos científicos y técnicos a largo plazo destinados a crear nuevas tecnologías avanzadas que requieren una investigación profunda, así como mucho tiempo y dinero", dice el comunicado de la empresa.

    Se precisa que las compañías participantes del consorcio planean celebrar conferencias regulares para examinar la implementación de los proyectos y los resultados alcanzados.

    A su vez, Gazprom Neft informó de que un consejo técnico formado por dos representantes de cada empresa coordinará la actividad del consorcio, al agregar que el memorando seguirá vigente hasta el año 2030.

    Lea también: Las nuevas sanciones de EEUU no afectan los proyectos de hidrocarburos de Rusia

    "La unión del potencial tecnológico y científico de Gazprom Neft y los principales actores de la industria permitirá seguir desarrollando los enfoques y las tecnologías para una participación eficaz de reservas adicionales de hidrocarburos en el desarrollo comercial", dijo el presidente de la junta directiva de Gazprom Neft, Alexandr Diukov.

    Además:

    La petrolera rusa Gazprom Neft no descarta participar en proyectos del Kurdistán iraquí
    La rusa Gazprom Neft y la india ONGC sellan acuerdo para extraer hidrocarburos
    Gazprom Neft y Yokogawa crearán un centro conjunto de innovaciones
    Cancillería rusa y petrolera Gazprom Neft firman acuerdo de cooperación
    Etiquetas:
    hidrocarburos, petróleo, Zarubezhneft, Gazprom Neft, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook