- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación rusa participa en nueva reunión de la oposición siria en Riad

CC BY 2.0 / April Sarol / RiyadhRiad, la capital de Arabia Saudí
Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La delegación rusa encabezada por el enviado especial del presidente de Rusia para Siria, Alexandr Lavréntiev, asistió a la inauguración de una nueva reunión de la oposición siria en Riad, comunicó este miércoles un representante del opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN).

"La delegación de Rusia encabezada por el enviado especial del presidente Alexandr Lavréntiev participó en la inauguración de la conferencia Riad 2", dijo el representante del ACN a la prensa.

A Syrian national flag flutters near a general view of eastern Aleppo after Syrian government soldiers took control of al-Sakhour neigbourhood in Aleppo - Sputnik Mundo
Moscú detalla a la oposición siria iniciativa sobre Congreso del Diálogo Nacional Sirio
Casi 150 opositores sirios de distintos grupos y plataformas participan en el encuentro en Riad que se celebra los días 22 y 23 de noviembre.

Como resultado de la conferencia se prevé formar una delegación única para participar en la octava ronda de las negociaciones en Ginebra que comenzará el 28 de noviembre y tratará de resolver de forma pacífica el conflicto en Siria.

La reunión cuenta con participación del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Lea más: El Gobierno sirio y la oposición armada acuerdan bajar la tensión cerca de Damasco

El primer encuentro en la capital de Arabia Saudí entre tres plataformas de la oposición siria —las de El Cairo, Moscú y Riad—, se celebró los días 21 y 22 de agosto pasado y no desembocó en la creación de una delegación opositora única.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала