- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los bombarderos rusos pueden ser el "arma definitiva"

© Sputnik / Iskander Asabaev / Acceder al contenido multimediaLa salida del bombardero estratégico modernizado Tu-160M2 a la pista de aterrizaje de pruebas en Kazán
La salida del bombardero estratégico modernizado Tu-160M2 a la pista de aterrizaje de pruebas en Kazán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La flota modernizada de bombarderos estratégicos de Rusia, entre ellos los nuevos Tu-160M2, proporcionará al país una mayor capacidad de ataque global, consideró el medio militar The National Interest.

El Tu-160M2 - Sputnik Mundo
Defensa
El modernizado 'cisne blanco' ruso: la peor pesadilla de EEUU, hecha realidad
La introducción de los bombarderos modernizados equipados con los misiles de crucero furtivos Kh-101 de largo alcance y su equivalente nuclear Kh-102 permitirían a Rusia "responder" más eficazmente. Además, la modernización de las aeronaves permitiría a Rusia disminuir la dependencia de sus armas nucleares, consideró el columnista Dave Majumdar.

La modernización de la flota de bombarderos de Rusia representa un aumento significativo en la cantidad de aeronaves capaces de transportar misiles de crucero, destacó el autor del texto.

"El número de aeronaves capaces de utilizar los nuevos misiles de crucero ha aumentado más de 11 veces, la participación de los bombarderos estratégicos ha aumentado en un 53% en comparación con 2012 y ascendió a un 75,7%", afirmó el jefe del Estado Mayor ruso, general del Ejército Valeri Gerásimov.

El modernizado Tu-160, listo para el despegue - Sputnik Mundo
El modernizado Tu-160, listo para el despegue
Según Majumdar, las Fuerzas Armadas de Rusia se encuentran en un "punto de inflexión" en relación a las armas de alta precisión de largo alcance. Con la adición de los Kh-101, los bombarderos rusos pueden complementar e incluso reemplazar la fuerzas submarinas del país como sus principales armas de ataque de largo alcance, apuntó el experto.

Mientras tanto, Rusia sigue invirtiendo en armas hipersónicas, lo que ayudará a reducir aún más la llamada dependencia de su arsenal nuclear, consideró el experto.

Le puede interesar: El modernizado 'cisne blanco' sale a la pista de despegue

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала