02:20 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    La flota modernizada de bombarderos estratégicos de Rusia, entre ellos los nuevos Tu-160M2, proporcionará al país una mayor capacidad de ataque global, consideró el medio militar The National Interest.

    La introducción de los bombarderos modernizados equipados con los misiles de crucero furtivos Kh-101 de largo alcance y su equivalente nuclear Kh-102 permitirían a Rusia "responder" más eficazmente. Además, la modernización de las aeronaves permitiría a Rusia disminuir la dependencia de sus armas nucleares, consideró el columnista Dave Majumdar.

    La modernización de la flota de bombarderos de Rusia representa un aumento significativo en la cantidad de aeronaves capaces de transportar misiles de crucero, destacó el autor del texto.

    "El número de aeronaves capaces de utilizar los nuevos misiles de crucero ha aumentado más de 11 veces, la participación de los bombarderos estratégicos ha aumentado en un 53% en comparación con 2012 y ascendió a un 75,7%", afirmó el jefe del Estado Mayor ruso, general del Ejército Valeri Gerásimov.

    Según Majumdar, las Fuerzas Armadas de Rusia se encuentran en un "punto de inflexión" en relación a las armas de alta precisión de largo alcance. Con la adición de los Kh-101, los bombarderos rusos pueden complementar e incluso reemplazar la fuerzas submarinas del país como sus principales armas de ataque de largo alcance, apuntó el experto.

    Mientras tanto, Rusia sigue invirtiendo en armas hipersónicas, lo que ayudará a reducir aún más la llamada dependencia de su arsenal nuclear, consideró el experto.

    Le puede interesar: El modernizado 'cisne blanco' sale a la pista de despegue

    Además:

    El legendario Tu-160... ¿de 'cisne blanco' a business-jet?
    Todos los secretos del 'cisne blanco' Tu-160 (vídeo)
    La modernización del Tu-160 ruso da impulso a la renovación industrial rusa (fotos)
    El sucesor del Tu-160: Rusia inicia la producción del nuevo PAK DA
    Etiquetas:
    misil de crucero, Tu-160M2, The National Interest, Valery Gerasimov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook