- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El Mundial de Rusia podría contribuir a que la rusofobia bajara sus defensas"

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaUno de los grafitis que aparecieron en Moscu 220 dias antes de la celebracion del Mundial 2018
Uno de los grafitis que aparecieron en Moscu 220 dias antes de la celebracion del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
"El Mundial de fútbol del próximo verano, con la cantidad de hinchas que llegarán a Rusia de todo el planeta, podría contribuir a que la rusofobia bajara sus defensas. Y ese sería el mayor 'gol' que Rusia podría marcar a Occidente", expresa el periodista y escritor Daniel Utrilla en una entrevista al diario español Público.

Utrilla ha vivido en Rusia más de 17 años, primero ejerciendo como corresponsal del periódico El Mundo y más tarde en la sección española de Russia Today. Además, es autor del libro 'A Moscú sin Kaláshnikov'.

Oficina de la ONU en Ginebra - Sputnik Mundo
Diplomático ruso: nuestras colegas de otros países se disculpan por su rusofobia impuesta
Lo principal que le gustaría cambiar en la mentalidad occidental es hacerle perder el miedo a la gente respecto al país eslavo.

"Uno de mis libros favoritos es 'Entre rusos', de Colin Thubron, que empieza así: "Desde que tengo uso de razón, Rusia me ha inspirado miedo", explica Utrilla, cuya misión es aclarar esta imagen negativa y muy poco real que tienen formada en sus cabezas los habitantes de los países occidentales.

En su opinión, seguimos viviendo en la mentalidad de la Guerra Fría "pero sin el componente ideológico". Cree que la tensión Rusia-Occidente ha estado presente siempre, desde que Rusia se convirtió en un imperio.

Le puede interesar: Guerra Fría del fútbol

El país inspira temor por su tamaño, por su influencia, por la revolución que tuvo lugar allí hace 100 años. "Pero es un miedo que parte de la falta de interés por conocer Rusia y a los rusos", concluye el periodista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала