11:28 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin elogia la eficacia de las armas rusas en la operación en Siria

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Rusia
    URL corto
    180
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Las armas rusas demostraron su eficacia durante la operación llevada a cabo contra los terroristas en Siria, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Muchos tipos de armamento pasaron la prueba de la eficacia en los combates que se libraron contra los terroristas en la República Árabe Siria", dijo el mandatario reunido con los dirigentes del Ministerio de Defensa y de las empresas de industria militar.

    Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Las armas rusas usadas en situaciones de combate confirmaron sus altas características y las tradicionales ventajas: la sencillez en la explotación y la fiabilidad, señaló. 

    El presidente constató que aumenta el número de los países que muestran interés por desarrollar con Rusia la cooperación técnico-militar.

    Dijo que varios países, incluidos unos nuevos, "señalaron que están interesados en adquirir armas y material de guerra rusos y en ampliar la cooperación técnico-militar con Rusia".

    Le puede interesar: ¿Cuánto costó destruir Siria?

    El mandatario instó a los reunidos a estudiar detenidamente la experiencia del uso práctico de las armas y llamó su atención sobre la necesidad de "afianzar las tendencias positivas en la planificación, la colocación y el cumplimiento del pedido estatal en materia de defensa y de lograr que todos los eslabones de este sistema funcionen como un mecanismo eficaz y bien ajustado".

    Militar ruso en la base aérea de Hmeymim, Siria (archivo)
    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Comunicó también que más de 3.400 unidades de armas nuevas y modernizadas fueron entregadas a las Fuerzas Armadas de Rusia en el marco del cumplimiento del programa nacional de fabricación de armamento de 2017.

    "Las tropas recibieron hasta la fecha más de 3.400 unidades de armas nuevas y modernizadas, incluidos 16 buques, 190 aviones y helicópteros, 800 carros de combate y vehículos blindados, 170 sistemas de defensa antiaérea y 1.950 automóviles multipropósito", informó el mandatario.

    Infografía: Los resultados de la operación de Rusia en Siria

    También señaló que las medidas adoptadas permitirán lograr a finales de 2017 que las armas y el moderno material de guerra ocupen hasta un 60% de los arsenales de las unidades en permanente disposición de combate.

    Además:

    ¿Por qué compra Arabia Saudí un sistema antimisiles ruso y otro estadounidense?
    Duterte: Filipinas quiere seguir comprando armas a Rusia
    Exembajador croata: "Croacia cometerá un error si no aprieta la mano extendida por Putin"
    Llegó la hora... de que Rusia vuelva al Índico
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, armas, Vladímir Putin, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik