03:24 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Carne de cerdo

    Rusia impone restricciones para la importación de carne de res y de cerdo de Brasil

    CC0 / pixabay
    Rusia
    URL corto
    0 171

    MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) impone a partir del 1 de diciembre restricciones temporales a las importaciones de carne de res y de cerdo de Brasil a Rusia, informó a Sputnik la portavoz del organismo, Yulia Melano.

    "Rosseljoznadzor se ve obligada a tomar medidas urgentes para proteger a consumidores rusos y el mercado alimenticio interno e imponer a partir del 1 de diciembre de este año unas restricciones temporales a las importaciones de Brasil a Rusia todos los productos hechos de la carne porcina y de ganado bovino", dijo Melano.

    Le puede interesar: Rusia prohíbe importar cerdos y subproductos de la UE, EEUU y Canadá

    Según la portavoz, las medidas se deben al descubrimiento en la carne producida en Brasil del estimulador de crecimiento, ractopamina.

    Melano detalló que el 16 de noviembre la entidad solicitó al Ministerio de la Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil convocar negociaciones lo antes posible, sin embargo, de momento no se han celebrado.

    Rosseljoznadzor había decidido antes reforzar el control de la producción de seis empresas brasileñas que no correspondía a las exigencias legislativas para importarse al territorio de Rusia y, a la vez, había advertido que suspendería los suministros de carne de Brasil si se detectaban nuevos problemas con la producción.

    Además:

    Rusia impondrá control adicional a productos cárnicos de 6 compañías de Brasil
    Argentina espera aumentar sus exportaciones de carne a Rusia
    México exportará 300.000 toneladas de carne de res a Rusia
    Etiquetas:
    carne, importación, Rosseljoznadzor, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik