- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El A-100 es prueba de que Rusia "se adelanta al mundo en 'radares volantes'"

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaEl avión de transporte Ilyushin IL-76MD-90A, prototipo del A-100 Premier
El avión de transporte Ilyushin IL-76MD-90A, prototipo del A-100 Premier - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov, afirmó que el nuevo avión de alerta temprana y control aerotransportado Beriev A-100 Premier, apodado 'el radar volante', demuestra que Rusia es capaz de producir sistemas radioelectrónicos sin parangón en el mundo.

El A-100 Premier, diseñado a partir del avión de transporte Ilyushin IL-76MD-90A, concluyó con éxito su primer vuelo tras despegar desde la base de la empresa Beriev en Taganrog, en el suroeste de Rusia. Durante el vuelo se comprobaron las características aerodinámicas de la nave, el rendimiento de su aviónica y de algunos componentes del radar.

"Es una demostración de que la industria nacional es capaz de adelantarse al mundo en el ámbito de la investigación y crear radares únicos", destacó Mántuvov, citado por la oficina de prensa del Ministerio de Industria y Comercio.

El avión ruso de alerta temprana y control aerotransportado A-50 - Sputnik Mundo
Defensa
Potente 'radar volador' ruso de nueva generación se prepara para el despegue
El A-100 Premier de Beriev está dotado con equipos de radar diseñados por el consorcio Vega para detectar y seguir diversos blancos, así como participar en el guiado de cazas y de aviones de asalto hacia objetivos aéreos, terrestres y marítimos.

En el futuro, este modelo sustituirá a los А-50 и А-50U en el parque de la Fuerza Aérea de Rusia.

Lea más: Novísimo 'radar volante' se suministrará a las tropas rusas a partir de 2020

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала