En directo
    Rusia
    URL corto
    1390
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov, afirmó que el nuevo avión de alerta temprana y control aerotransportado Beriev A-100 Premier, apodado 'el radar volante', demuestra que Rusia es capaz de producir sistemas radioelectrónicos sin parangón en el mundo.

    El A-100 Premier, diseñado a partir del avión de transporte Ilyushin IL-76MD-90A, concluyó con éxito su primer vuelo tras despegar desde la base de la empresa Beriev en Taganrog, en el suroeste de Rusia. Durante el vuelo se comprobaron las características aerodinámicas de la nave, el rendimiento de su aviónica y de algunos componentes del radar.

    "Es una demostración de que la industria nacional es capaz de adelantarse al mundo en el ámbito de la investigación y crear radares únicos", destacó Mántuvov, citado por la oficina de prensa del Ministerio de Industria y Comercio.

    El A-100 Premier de Beriev está dotado con equipos de radar diseñados por el consorcio Vega para detectar y seguir diversos blancos, así como participar en el guiado de cazas y de aviones de asalto hacia objetivos aéreos, terrestres y marítimos.

    En el futuro, este modelo sustituirá a los А-50 и А-50U en el parque de la Fuerza Aérea de Rusia.

    Lea más: Novísimo 'radar volante' se suministrará a las tropas rusas a partir de 2020

    Además:

    El novedoso 'radar volante' ruso alza el vuelo por primera vez (fotos)
    Un avión de guerra antisubmarino Il-38N recibe nuevo nombre
    Etiquetas:
    Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik