- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aspirante Sobchak no cree que EEUU consiga influir en las presidenciales rusas

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaKsenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión, candidata presidencial
Ksenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión, candidata presidencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aspirante a participar en las presidenciales rusas de 2018, periodista y activista Xenia Sobchak no cree que los intentos de EEUU de influir en las elecciones de Rusia tengan éxito.

Sobchak explicó que "en cualquier caso es necesario distinguir lo principal de lo insignificante, sin importar si EEUU participó o intentó influir en las elecciones".

"Por supuesto, trató de hacer algo y lo hemos visto, se presentaron las pruebas de ello, pero, ¿de verdad es importante? Yo no lo creo, la gente en nuestro país es suficientemente inteligente para comprender qué es lo que está pasando", dijo.

Ksenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión, candidata presidencial - Sputnik Mundo
¿La voz de la oposición? A quién pretende representar Sobchak en las presidenciales de 2018
Sobchak indicó que los problemas internos de Rusia no tienen nada que ver con "fuerzas externas".

"No son ellos los responsables de los problemas que tenemos en nuestro país, no es Donald Trump, no es EEUU, no son sus ambiciones de gobernar el mundo, no son los espías de la CIA (Agencia Central de Inteligencia)", señaló.

El Consejo de la Federación de Rusia (Senado) anunció que preparará un informe sobre la injerencia extranjera en los asuntos internos de Rusia para mediados de diciembre, cuando arranque la campaña electoral de cara a las presidenciales.

A inicios de octubre pasado el Senado ruso publicó un informe preliminar sobre la intervención externa en los asuntos rusos, que reveló que la nueva etapa del programa estadounidense de "contención de Rusia" empezará a financiarse en enero próximo, para estos fines Washington tiene previsto asignar 250 millones de dólares adicionales en 2018-2019.

Ksenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión, candidata presidencial - Sputnik Mundo
¿Actuar como 'pararrayos'? Candidata Sobchak ve imposible ganar las presidenciales rusas
Aquel documento detalló que para influir en las presidenciales rusas, supuestamente se emplearán " medios de comunicación y redes sociales, para denigrar la imagen del país, las instituciones del Gobierno y los líderes políticos, así como para crear determinadas premisas en la opinión pública".

Rusia celebrará la primera ronda de los comicios presidenciales el 18 marzo de 2018 y si ningún candidato consigue mayoría absoluta, se producirá la segunda el 8 de abril. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала