En directo
    John McCain, senador estadounidense

    Directora de Sputnik acusa a McCain de no haberse leído "Rebelión en la granja" de Orwell

    © AFP 2019 / Ross D. Franklin
    Rusia
    URL corto
    270

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora del canal ruso RT, Margarita Simonián, al comentar las declaraciones de John McCain sobre desigualdad entre esa cadena y otros medios extranjeros, acuso al senador de no haberse leído la novela "Rebelión en la granja" de George Orwell.

    Poco antes el senador estadounidense, al comentar la ley sobre agentes extranjeros aprobada por la Duma rusa, declaró que no se puede comparar RT con CNN, BBC, Radio Libertad, o con la Voz de América.

    "McCain no se leyó a Orwell y no escuchó eso de que 'todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros', y si se lo leyó, no comprendió ni un ápice", escribió Simonián en su cuenta de Twitter.

    La novela del escritor británico George Orwell, una crítica mordaz del estalinismo y el totalitarismo, describe cómo unos cerdos expulsan a los humanos de una granja y comienzan a abusar del poder.

    Uno de los mandamientos principales de la rebelión, "Todos los animales son iguales" se convierte entonces en "Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros."

    Le puede interesar: ¿Qué busca McCain en Crimea?

    McCain, por su parte, aseguró que los medios occidentales no pueden compararse con el canal ruso pues llaman en Rusia "a los Gobiernos a la responsabilidad", mientras RT "pretende minar los regímenes democráticos", supuestamente con el objetivo de promover cierto "programa" del presidente ruso, Vladímir Putin.

    El 13 de noviembre RT America, canal de la cadena rusa RT para Estados Unidos, se vio obligado a inscribirse como "agente extranjero" después de que el Gobierno de EEUU amenazara con arrestar al director del canal y congelar sus cuentas.

    Lea más: Directora de RT revela tres escenarios del futuro del canal

    Según Simonián, las exigencias de EEUU son ilegales e infringen el derecho de libertad de expresión, y resaltó que otros medios pertenecientes a terceros países, entre ellos el canal chino CCTV, el canal francés France-24 y emisora la alemana Deutsche Welle, no deben registrase en el país norteamericano en calidad de agentes extranjeros.

    El 15 de noviembre la Duma rusa (Cámara Baja) aprobó enmiendas para inscribir como agentes extranjeros a los medios que reciban financiación de otros países.

    Una fuente del Ministerio de Justicia ruso informó poco antes que, tras la aprobación de las enmiendas por la Duma, en breve las mismas serán examinadas por el Consejo de la Federación (Senado), tras lo cual, en caso de ser apoyadas por la Cámara Alta, deberán ser firmadas por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    Además:

    La amenaza de McCain: "Putin pagará cara la expulsión de los diplomáticos de EEUU"
    El senador republicano McCain carga contra Trump por confiar en Putin
    EEUU vigila el destino de proyecto de ley ruso sobre agentes extranjeros
    Rusia: la ley sobre agentes extranjeros es la respuesta a la presión contra medios rusos
    Etiquetas:
    crisis, medios de comunicación, RT, Margarita Simonián, John McCain, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik