- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de Sputnik: EEUU debe sentirse feliz al ver que Rusia aprende sus lecciones

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonián, directora de RT y Sputnik
Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU debe sentirse feliz al ver que Rusia ha aprendido por fin sus lecciones, declaró la directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián, al comentar lo dicho por un portavoz de este organismo estadounidense sobre la ley de registro de agentes extranjeros (FARA, por sus siglas en inglés).

Según el portavoz, la FARA "facilita la transparencia sin limitar la libertad de expresión".

"El Departamento de Estado, que estuvo aleccionando durante tanto tiempo a Rusia cómo se vive correctamente, debe sentirse feliz al ver ahora que hemos aprendido la transparencia de nuestros colegas estadounidenses", dijo Simonián citada por RT.

El embajador de Rusia en EEUU Anatoli Antónov - Sputnik Mundo
Embajador ruso: inscripción de RT como agente extranjero es paso inamistoso de EEUU
La Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) aprobó el 15 de noviembre enmiendas para inscribir como agentes extranjeros a los medios que reciban financiación de otros países, fue una respuesta al acoso de medios rusos en EEUU que, en particular, obligó al canal de televisión RT America a inscribirse como agente extranjero.

En el caso de RT America se trató de elegir entre la inscripción en registro como agente extranjero y un expediente penal, recordó Simonián y felicitó con este motivo a "la libertad de expresión estadounidense y a cuantos le sigan dando crédito".

Lea más: "Medios rusos como RT o Sputnik mostraron la verdad al mundo"

El Departamento de Justicia de EEUU no incluyó en su lista de agentes extranjeros a otros medios que operan en el país, tales como la cadena británica BBC, la china CCTV, el canal francés France 24 y la emisora alemana Deutsche Welle. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала