- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sanciones a la ciencia: niegan el visado a un grupo de investigadores de Crimea

© Sputnik / Ilya PitalevИспанская виза в паспорте гражданина РФ
Испанская виза в паспорте гражданина РФ - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Los científicos de la península de Crimea se enfrentaron a problemas a la hora de solicitar visados para viajar al extranjero, constató el vicerrector del Universidad Federal de Crimea sobre la actividad internacional y la política de información, Serguéi Yúrchenko.

"Hemos tenido ciertos casos cuando solicitamos visados para que nuestros profesores vayan a ciertos países, ante todo se trata de los países de Europa Occidental y de América del Norte, a lo que nos respondían que para obtener el visado sería mejor dirigirse a Kiev", dijo a los periodistas.

Pasaporte extranjero de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Austria negó visados a periodistas crimeos por "falta de jurisdicción territorial"
Yúrchenko subrayó que los científicos crimeos, como ciudadanos de Rusia, rechazaron semejantes propuestas.

Señaló que la Universidad toma en consideración el contexto de las sanciones a la hora de planificar su trabajo.

Con lo cual, dijo Yúrchenko, la universidad está orientada a los países árabes y asiáticos que son sus "socios tradicionales desde los tiempos soviéticos".

Crimea se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, pero Ucrania sostiene que es su territorio bajo ocupación temporal.

Lea también: Jefe de Crimea invita a turistas extranjeros a visitar la península

Czech Republic's President Milos Zeman answers questions during an interview with The Associated Press at the Prague Castle in Prague, Czech Republic, Tuesday, April 21, 2015 - Sputnik Mundo
Presidente checo tilda de 'estrategia recíproca desfavorable' las sanciones de la UE a Rusia
El Gobierno ruso declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron —democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU— por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

EEUU, la UE y otros países aprobaron en varios paquetes de sanciones contra Rusia, a las que Moscú respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала