05:12 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Logo de Gazprom

    La rusa Gazprom aumenta un 21,7% el suministro de gas a Turquía

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El gigante gasístico ruso Gazprom incrementó un 21,7% el suministro de gas a Turquía entre el 1 de enero y el 13 noviembre de 2017, respecto al mismo período del año pasado, informó el presidente de la empresa, Alexéi Miller.

    "Según los datos preliminares, entre el 1 de enero y el 13 de noviembre Gazprom suministró a la República (de Turquía) 24.800 millones de metros cúbicos (de gas), un 21,7% o 4.400 millones de metros cúbicos más que en ese período de 2016", dijo Miller a la prensa tras la reunión que mantuvieron en Sochi los presidentes Vladímir Putin, de Rusia, y Recep Tayyip Erdogan, de Turquía. 

    El ejecutivo explicó que la cifra de 24.800 millones de metros cúbicos coincide con la cantidad total del gas exportado por Gazprom a Turquía en todo el año 2016.

    "Ahora lo hicimos en menos de diez meses y medio, es un resultado muy bueno y una nueva clara prueba de la importancia del gasoducto Turk Stream, cuya construcción está en plena marcha", indicó.

    El proyecto Turk Stream incluye el tendido de dos tuberías con una potencia total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

    Le puede interesar: El balance del encuentro entre Putin y Erdogan

    Uno de los ramales se utilizará para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

    El primer ramal empezó a construirse en mayo pasado y debe entrar en funcionamiento en marzo de 2018, el segundo debe quedar terminado en 2019. 

    Además:

    Kremlin: Rusia y Turquía revisaron sus relaciones bilaterales
    Momento histórico: el Turk Stream abandona el territorio ruso y se dirige a Turquía
    Gazprom comienza construcción del primer tramo de Turk Stream en la zona económica exclusiva de Turquía
    Etiquetas:
    gas, Gazprom, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik