- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité de Investigación ruso propone a la WADA cooperar en caso de Ródchenkov

© AP Photo / Laurent GillieronThe shadow of Australian John Fahey, President of the World Anti-Doping Agency, WADA, is seen during a WADA Media Symposium at the Olympic Museum in Lausanne, Switzerland
The shadow of Australian John Fahey, President of the World Anti-Doping Agency, WADA, is seen during a WADA Media Symposium at the Olympic Museum in Lausanne, Switzerland - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia envió un comunicado a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés) con la propuesta de cooperar en el caso del exdirector del laboratorio antidopaje de Moscú e informante, Grigori Ródchenkov, declaró la portavoz de la entidad rusa.

En el portal de la WADA se afirma que Ródchenkov posee una base digital de datos del sistema de laboratorios del Centro Antidopaje moscovita, o sea, con los resultados de los test de los deportistas rusos desde enero de 2012 hasta agosto de 2015.

"Este 13 de noviembre el Comité envió un comunicado a la WADA en el que propone cooperar en la investigación de esa base", señaló la portavoz.

Dick W. Pound, head of World Anti-Doping Agency WADA - Sputnik Mundo
El filtrador de la WADA se enfrenta a 10 años de prisión en Rusia
El exfuncionario ruso había revelado a The New York Times la existencia de un programa de dopaje supuestamente apoyado por el Estado ruso.

La denuncia de Ródchenkov, quien acusó de dopaje a 15 medallistas olímpicos de los Juegos de Sochi 2014, desencadenó una investigación de la WADA que llevó a la suspensión de los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como a la suspensión de la selección paralímpica de Rusia en su conjunto.

Altos cargos de Rusia negaron en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno o de las instituciones, servicios u órganos gubernamentales con los casos de dopaje entre los deportistas.

Lea más: El Comité de Investigación se pronuncia sobre el supuesto 'programa estatal de dopaje' en Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el país tiene la intención de colaborar estrechamente con el Comité Olímpico Internacional y con la WADA para erradicar esa práctica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала