- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia busca sellar un acuerdo con Filipinas en el ámbito de la energía nuclear

CC0 / Pixabay / Una planta nuclear
Una planta nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANILA (Sputnik) — Rusia y Filipinas podrían firmar sendos convenios para desarrollar el sector de la energía nuclear y construir un metro en el país asiático, aseguró Harry Roque, portavoz del presidente filipino, Rodrigo Duterte.

Así lo adelantó el funcionario tras concluir una reunión de Duterte con su homólogo ruso, Vladímir Putin, al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que finalizó el 11 de noviembre en Vietnam.

"Ellos (Rusia) tienen corporaciones que les gustaría hacer negocios en el campo de la energía y hay una compañía que promueve la energía nuclear y le gustaría hacer negocios con Filipinas", dijo Roque citado por el periódico The Manila Times.

El portavoz agregó que "hay compañías rusas que buscan invertir en proyectos de transporte, incluido un metro".

Lanzagranadas RPG-7 (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia entrega a Filipinas armas de fuego, municiones y camiones militares
Roque indicó que los acuerdos podrían ser suscritos durante la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que acoge Manila del 12 al 14 de noviembre y a la que asistirá el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

El jefe de Gobierno ruso intervendrá el 13 de noviembre en el foro de negocios de la ASEAN sobre el desarrollo de infraestructura para el futuro.

Ese mismo día Medvédev tiene previsto reunirse con el presidente filipino, Rodrigo Duterte.

Participarán en la cumbre de la ASEAN jefes de Estado y de Gobierno de una veintena de países, entre ellos el mandatario estadounidense, Donald Trump; los primeros ministros de China, Li Keqiang; de Japón, Shinzo Abe; de Canadá, Justin Trudeau; de la India, Narendra Mori; entre otros.

Lea más: Filipinas subraya la necesidad de cooperar con Rusia

También está prevista la asistencia del secretario general de la ONU, el portugués António Guterres.

La ASEAN está integrada por Birmania (Myanmar), Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала