09:44 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 181
    Síguenos en

    Del 10 al 11 de noviembre se celebró en Vietnam la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, la esperada reunión entre Trump y Putin no acabó produciéndose.

    Pese a que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, han sostenido breves conversaciones durante el evento, ambos mandatarios no se han reunido de manera formal, tal y como habían apuntado algunos expertos.

    El jefe del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación —Cámara Alta del Parlamento— de Rusia, Konstantín Kosachiov, comentó lo ocurrido a Sputnik:

    "La razón de que esa reunión no haya tenido lugar es la ausencia de una estrategia de acción definida por parte de Donald Trump en relación a Rusia. De esa manera, cualquiera de sus movimientos podría crearle problemas adicionales en Estados Unidos", afirmó Kosachiov.

    Para el político, no tendría el más mínimo sentido que los líderes se reuniesen a hablar de una supuesta intervención rusa en las elecciones estadounidenses cuando ambos saben perfectamente que esta no se produjo. Por otro lado, "una conversación constructiva crearía problemas para Trump en su país, pues sería acusado de actuar a las órdenes de Putin", destacó Kosachiov.

    El primer día de la cumbre los presidentes de Rusia y EEUU se saludaron con un apretón de manos, pero no conversaron. Al día siguiente, Putin y Trump mantuvieron una conversación de pie durante la toma de la foto oficial del encuentro, tras la cual aprobaron una declaración conjunta sobre Siria.

    Lea más: Putin y Trump aprueban declaración conjunta sobre Siria

    Además:

    Cumbre de APEC acapara atención mundial
    Putin y Trump mantienen conversación de pie el segundo día de la cumbre de la APEC
    Ministros de Economía de la APEC emiten una declaración conjunta
    Etiquetas:
    reunión, cumbre de APEC, APEC, Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook