- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador: EEUU discrimina a los medios que difunden información 'incómoda'

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU aplica unas medidas discriminatorias a los medios de comunicación que, según las autoridades estadounidenses, difunden un punto de vista diferente, declaró el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Konstantín Kosachov.

"En ese caso no se trata de poner en orden las cosas ni de establecer unas normas, sino de una discriminación unilateral de un medio de comunicación que, según las autoridades estadounidenses, difunde una información poco cómoda sobre EEUU, su política interior y exterior y sobre lo que sucede en el mundo actual", comentó Kosachov la decisión de Washington sobre la cadena televisiva RT.

Russia Today logo - Sputnik Mundo
EEUU empeora intencionadamente las relaciones con Rusia
El Departamento de Justicia de EEUU exigió a RT America que se inscriba como agente extranjero antes del 13 de noviembre y advirtió que en caso de que se incumpla la decisión, su director podría ser arrestado, así como todas las cuentas de la compañía.

Anteriormente, la directora de la cadena, Margarita Simonián, explicó que la inscripción en la normativa podría acarrear unas graves consecuencias jurídicas y poner en riesgo la seguridad de los empleados; las autoridades estadounidenses podrán exigir todos los datos del canal y, además, tendrán acceso a la información sobre las personas entrevistadas por la cadena.

Según Simonián, las exigencias de EEUU son ilegales e infringen el derecho de libertad de expresión.

Le puede interesar: Simonián comenta palabras de un representante del Congreso de EEUU respecto a RT

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, advirtió que Rusia responderá a la presión de EEUU sobre los medios rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала