- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputada rusa desmarca las declaraciones de Sobchak de las presidenciales

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaKsenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión, candidata presidencial
Ksenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión, candidata presidencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La activista Ksenia Sobchak todavía no se postuló a las presidenciales de 2018, así que sus declaraciones públicas no tienen que ver con las elecciones, afirmó a Sputnik Elena Pánina, miembro del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso).

"Todo lo que hace ahora Ksenia Sobchak como supuesta candidata a la presidencia de Rusia no tiene ninguna relación con las elecciones presidenciales rusas de 2018", dijo.

Ksenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión - Sputnik Mundo
Una aspirante a las presidenciales rusas 'elogia' las sanciones
De esta manera Pánina comentó las declaraciones de Sobchak en las que acusó a Moscú de violar las normas del derecho internacional al permitir a Crimea reunificarse con Rusia.

La diputada indicó que de momento en Crimea se implementan numerosos proyectos encaminados al desarrollo de la región.

"Y cuando estuvo bajo la jurisdicción de Ucrania, nadie invirtió [en Crimea] ni un centavo", recordó.

Sobchak, de 36 años, anunció en octubre pasado la intención de participar en las presidenciales de 2018 como una "candidata contra todos" y captar el llamado sufragio de protesta que, a falta del voto "en blanco" en la Rusia de hoy, se pierde entre la abstención y el voto nulo.

Международная конференция Политика нейтралитета: международное сотрудничество во имя мира, безопасности и развития в Ашхабаде - Sputnik Mundo
Jefa del Senado ruso pide a los aspirantes a la presidencia esperar inicio de campaña
Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y por lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Crimea se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, pero Ucrania sostiene que es su territorio bajo ocupación temporal.

Le puede interesar: Otra aspirante a presidenciales replica a Sobchak que Crimea es territorio ruso

El Gobierno ruso declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron —democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU— por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала