06:42 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Bandera de Rusia

    Autoridad reguladora rusa preparó una respuesta a la presión sobre los medios rusos

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    Rusia
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La autoridad reguladora de los medios de comunicación de Rusia, Roskomnadzor, elaboró una serie de propuestas que pueden ponerse en práctica en caso de persecución de los medios rusos en el extranjero, informó a Sputnik el servicio de prensa del ente.

    "Si aumenta la presión contra los medios rusos en EEUU, tenemos una respuesta, en particular, por el encargo del Consejo de la Federación Roskomnadzor tiene preparadas propuestas que pueden ponerse en práctica en caso de persecución de los medios rusos en el extranjero", dijo un portavoz del organismo.

    Explicó que "las propuestas se refieren a la orden especial de la interrupción y la suspensión de la actividad de los medios y emisoras que actúan en intereses de los individuos extranjeros y a los permisos de difusión de la prensa extranjera impresa".

    Asimismo, Roskomnadzor hizo propuestas para imponer "un bloqueo extrajudicial de los recursos de ONGs internacionales, declaradas indeseables a instancias de la Fiscalía General de Rusia".

    Lea también: Moscú cuenta con mecanismos de respuesta al acoso a los medios rusos por parte de EEUU

    El Senado de EEUU propuso incluir en la Ley de Autorización de Gastos de Defensa Nacional de EEUU (NDAA, en inglés) para el año fiscal 2018 una cláusula conforme a la cual las compañías distribuidoras estadounidenses no estarán obligadas a emitir "el contenido visual perteneciente, controlado o financiado por el Gobierno de la Federación Rusa" y prestar servicios a las cadenas nacionales rusas.

    La propuesta nació en el contexto de la presión de EEUU sobre los medios de comunicación rusos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Senador ruso amenaza a la CNN con "vacío informativo"
    Justicia de EEUU exige que RT se inscriba como agente extranjero
    Jefa del Senado ruso cuestiona el miedo hacia Sputnik y RT en EEUU
    Rusia promete a EEUU respuesta contundente si sigue presión a RT
    Etiquetas:
    presión, medios, Roskomnadzor, EEUU, Rusia