- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso aboga por una vigilancia de elecciones igual para todos los países

© Sputnik / Evgeny Epachintsev / Acceder al contenido multimediaElecciones en Rusia
Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los principios de evaluación del proceso electoral deben ser comunes para todos los países, declaró el vicepresidente de la Duma de Estado, Piotr Tolstói, tras una reunión con la directora de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR) de la OSCE, Ingibjörg Sólrún Gísladóttir.

"Es importante para nosotros que existan principios de evaluación del proceso electoral comunes para todos los países", dijo Tolstói, citado por su oficina de prensa.

Subrayó que Rusia aboga por un enfoque "equitativo, claro y transparente".

Elecciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
La Comisión Electoral de Rusia toma medidas para aumentar la transparencia de elecciones
"Existe el deseo de garantizar comicios transparentes y legítimos en marzo de 2018, por eso Rusia está abierta al diálogo con la ODIHR de la OSCE", agregó el vicepresidente.

Rusia celebrará las próximas elecciones presidenciales en marzo de 2018, la campaña electoral empieza en diciembre de este año.

Algunos políticos ya expresaron su disposición a postularse en 2018, entre ellos el líder del Partido Liberal-Demócrata (LDPR), Vladímir Zhirinovski; uno de los fundadores del partido liberal Yábloko Grigori Yavlinski, así como la presentadora de televisión Ksenia Sobchak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала