En directo
    Cosecha de trigo en la región de Krasnodar

    Rusia espera recolectar más de 130 millones de toneladas de cereales en 2017

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    Rusia
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — La cosecha de cereales puede exceder las 130 millones de toneladas en Rusia en 2017, declaró el primer viceministro de Agricultura de Rusia, Yambulat Jatuov, en una conferencia de la Asociación Nacional de Exportadores de Productos Agrícolas.

    "Rusia espera recolectar este año una cosecha récord de cereales, más de 130 millones de toneladas, que sería el indicador máximo en toda la historia de Rusia contemporánea y soviética", dijo al transmitir a los reunidos un mensaje de salutación del titular de Agricultura, Alexandr Tkachov.

    El ministro afirmó hace un tiempo que Rusia puede batir en 2017 el récord histórico de la cosecha de cereales marcada en la época soviética en 1978 si obtiene 128 millones de toneladas y al mismo tiempo supuso que sería real recolectar 130 millones de toneladas.

    En 2016, Rusia marcó el récord de la época postsoviética al reunir 120,7 millones de toneladas de cereales en peso neto.

    Al intervenir en la conferencia Jatuov reveló que el Ministerio de Agricultura plantea la tarea de aumentar el potencial de Rusia de exportación de cereales hasta 45 millones de toneladas, señalando que para cumplirla importa mucho mejorar el respectivo apoyo logístico.

    Lea más: El trigo de Rusia resistente al frío que podría ser una alternativa al petróleo

    Dijo que entre los principales importadores de este producto figuran Egipto, Turquía, Bangladés, Arabia Saudí, Irán, Indonesia, Azerbaiyán, el Líbano, Sudán y Nigeria.

    Según datos del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, al 1 de noviembre Rusia exportó 16,86 millones de cereales (el 28,4% más que en el mismo período del año agrícola anterior, incluidos 13, 015 millones de toneladas de trigo (el 22,7% más).

    El Ministerio de Agricultura espera exportar ya este año agrícola (del 1 de julio de 2017 al 30 de septiembre de 2018) 45 millones de toneladas de cereales, incluidas 30 millones de toneladas de trigo.

    Además:

    Rusia rompe el récord de la cosecha de cereales en 2017
    Inevitable: se romperá el récord de cosecha de cereales en Rusia
    Rusia entra en el mercado de cereales de México y Colombia
    Etiquetas:
    cosecha, cereales, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik