- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia baraja bloquear canales de TV extranjeros que violan principio de imparcialidad

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik)— Rusia podría bloquear en su territorio los canales de TV extranjeros que infringen el principio de imparcialidad de la información, declaró el presidente de la comisión de Política de Información del Consejo de Federación (Senado) de Rusia, Alexéi Pushkov.

"En particular, se trata del canal televisivo Svoboda, que transmite en ruso y mantiene una oficina en Praga, resulta necesario investigar si respeta el principio de imparcialidad, pues, en caso contrario, podríamos tomar medidas que proscriban las emisiones de esos medios en el territorio de Rusia", dijo el senador en una reunión de la comisión. 

El reloj del Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Rusia puede adoptar 'medidas preventivas' contra medios y recursos informativos de EEUU
El senador Ígor Morózov, miembro de la misma comisión en la Cámara Alta, reveló horas antes a Sputnik que, si EEUU prohíbe a distribuidores difundir contenidos visuales de medios apoyados por el Estado ruso, la cadena estadounidense CNN quedaría excluida de los paquetes de televisión de pago y por cable en Rusia.

A principios de septiembre pasado, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a la cadena televisiva RT America a inscribirse como agente extranjero, en medio de una investigación iniciada por el Congreso sobre la supuesta influencia del medio ruso en las elecciones estadounidenses a través de las redes sociales.

Lea también: Simonián comenta palabras de un representante del Congreso de EEUU respecto a RT

Logo de RT - Sputnik Mundo
RT presenta argumentos en contra de su registro como agente extranjero en EEUU
La directora de RT, Margarita Simonián, denunció que este canal experimenta en EEUU una presión inaudita, por tener un enfoque distinto al de otros medios, y dio a entender que podrían cesar sus operaciones en territorio estadounidense si el acoso de Washington continúa.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró por su parte que las autoridades de EEUU violan su propia legislación y la libertad de expresión al limitar las actividades de RT.

La Cancillería y el Parlamento de Rusia ya han anunciado una posible respuesta simétrica a la discriminación contra los medios rusos en EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала