- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La empresa MoPub de Twitter bloquea la cuenta de Sputnik en una de sus plataformas

© REUTERS / Dado Ruvic/IllustrationLogo de Twitter con la bandera de Rusia de fondo
Logo de Twitter con la bandera de Rusia de fondo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa MoPub perteneciente a Twitter bloqueó provisionalmente la cuenta de Sputnik en una de sus plataformas para monetizar aplicaciones móviles.

El hecho ocurrió dos semanas después de que Twitter anunciara su decisión de bloquear los anuncios publicitarios en los canales que pertenecen a la televisión rusa RT y la agencia Sputnik.

"El 31 de octubre el personal técnico de Sputnik no pudo acceder a su cuenta: al intentar hacerlo se informaba que la cuenta estaba bloqueada provisionalmente por infringir las normas de servicio o la política respecto al suministrador de servicios", comentó el servicio de prensa de Sputnik.

Sputnik asegura que durante varios meses su personal no accedió a su cuenta en MoPub ni emprendido acción alguna.

Twitter - Sputnik Mundo
Moscú acusa a Twitter de depender de las fuerzas de seguridad de EEUU
Los empleados técnicos de la agencia enviaron una carta a MoPub pero no han recibido respuesta, y Sputnik tampoco ha recibido comentarios de Twitter.

El sitio web de MoPub informa que esta empresa fue adquirida por Twitter en 2013.

Sputnik utilizó MoPub en su aplicación móvil desde febrero de 2017, pero en la segunda mitad del año dejó de publicar anuncios de esa empresa.

La oficina de prensa de Sputnik comentó que "MoPub funcionó activamente solo durante dos meses, en mayo y junio, y después ya no se volvió a utilizar".

El 26 de octubre Twitter informó que prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y Sputnik publicar publicidad, explicando su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral en las presidenciales de EEUU en 2016.

Aplicaciones de las redes sociales - Sputnik Mundo
Moscú promete sorprender con su respuesta a la prohibición de la publicidad de medios rusos en Twitter
Rusia ha desmentido repetidamente las acusaciones de influir en las elecciones en EEUU al calificarlas de totalmente infundadas.

La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, al denunciar las presiones a los medios rusos en EEUU, declaró que estas se deben a que RT tiene un punto de vista distinto al de otros medios.

La semana pasada, el grupo de trabajo para la defensa de la soberanía del Consejo de la Federación (Senado ruso) recomendó a las empresas rusas abstenerse de publicar anuncios publicitarios en Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала