- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio del Interior ruso desmanteló 10 células terroristas en abril y mayo

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaPolicía de Rusia
Policía de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los agentes policiales detectaron y desarticularon 10 células terroristas durante las inspecciones de los sitios de construcción, mercados y empresas del sector de servicios en los meses de abril y mayo de este año, comunicó el ministro del Interior de Rusia, Vladímir Kolokóltsev.

"Solo en abril y mayo de 2017 (se inspeccionaron) 170.000 instalaciones de alojamiento temporal, casi 100.000 sitios de construcción, mercados y empresas del sector de servicios, como resultado (de esas acciones) fueron desmanteladas 10 células de varias organizaciones terroristas internacionales", dijo Kolokóltsev ante la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso). 

Взрыв в аэропорту Домодедово - Sputnik Mundo
El FSB desarticula un grupo extremista que pretendía generar disturbios durante el Día de la Unidad Nacional
El 7 de noviembre Kolokóltsev en declaraciones al diario ruso Izvestia informó sobre la detención en primavera de un kirguís que reclutaba combatientes para Daesh (organización terrorista prohibida en Rusia y muchos otros países) y que preparaba un atentado con camión cerca de una estación del metro de Moscú.

A finales de octubre pasado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, comunicó que el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, por sus siglas en ruso) previno este año 43 crímenes de carácter terrorista, abatió a decenas de extremistas, detuvo a unos 800 miembros de grupos criminales y desmanteló 66 células terroristas.

El presidente resaltó que el terrorismo sigue siendo la amenaza principal para Rusia y el mundo entero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала