En directo
    Rusia
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas estratégicas no nucleares de Rusia alcanzarán para el año 2020 un nivel que permitirá garantizar la defensa de los intereses nacionales, declaró el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

    Según el ministro, para 2020 "las fuerzas estratégicas no nucleares deben alcanzar un nivel que permita neutralizar las amenazas militares contra Rusia y garantizar la defensa de los intereses nacionales".

    Agregó que además, para la fecha hay que "fortalecer el potencial combativo de las fuerzas nucleares estratégicas y continuar el perfeccionamiento de abastecimiento total y control combativo".

    Shoigú añadió que para 2020 también se prevé incrementar las capacidades de combate de los grupos de fuerzas en las direcciones estratégicas.

    El titular señaló la necesidad de desarrollar equilibradamente los tipos de Fuerzas Armadas, dedicando "atención especial al equipamiento del Ejército y la Armada con armas de alta precisión y modernos sistemas de comunicación, inteligencia, gestión, y, como mostró la experiencia siria, lucha radioelectrónica".

    Lea más: Las fuerzas nucleares estratégicas, prioridad del Programa de Armamento de Rusia

    Además, el ministro subrayó que es necesario garantizar un control efectivo del gasto de recursos destinados a los pedidos estatales de Defensa.

    "Se trata de un sistema de control de gastos y cumplimiento de los pedidos estatales de defensa totalmente nuevo y a nuestra opinión, el más efectivo", destacó.

    Según Shoigú, el efecto alcanzado con este sistema supera todas las expectativas y es necesario "continuar desarrollándolo".

    Además:

    La tríada nuclear rusa, equipada con el armamento más avanzado
    Las Fuerzas Nucleares Estratégicas son garante de la seguridad de Rusia
    Etiquetas:
    defensa, estrategia, fuerzas, Serguéi Shoigú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook