- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unión de Periodistas de Rusia: Ucrania viola libertad de expresión

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La prohibición de visitar Ucrania aplicada a reportero de Sputnik,Zajar Vinográdov, es otro caso de la violación de los derechos de los medios rusos, dijo el secretario de la Unión de Periodistas de Rusia (UPR) y miembro del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas, Timur Shafir.

Además dextacó que esta decición es un ejemplo de la violación de los derechos de los ciudadanos de Rusia y Ucrania a obtener información.  

A Vinográdov lo obligaron a bajar del tren que se dirigía a Kiev y el Servicio de Seguridad de Ucrania le prohibió la entrada en el país por 5 años.

"La prohibición a Vinográdov de entrar en Ucrania es un nuevo paso que dan las autoridades ucranianas para impedir el acceso a cualquier fuente de información alternativa para el auditorio tanto nacional como extranjero", señaló Shafir agregando que es larga la lista de las infracciones de los derechos de los periodistas rusos.

Cámara fotográfica - Sputnik Mundo
Periodistas de Ucrania llaman a presionar Kiev para que garantice la libertad de prensa
Ucrania restringió en más de una ocasión el trabajo de los medios rusos en su territorio prohibiendo con regularidad la entrada a periodistas, en marzo de 2015 suspendió la acreditación de 115 medios y prohibió las transmisiones de las principales cadenas de televisión rusas en el territorio ucraniano.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó esta última medida como una ofensiva lanzada contra la libertad de expresión e instó a la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), la Unión Europea y EEUU a reaccionar con dureza ante esta prohibición y la deportación de los periodistas rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала