- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado denuncia provocación de NYT sobre prohibición del himno ruso en los JJOO de 2018

© REUTERS / Carlo AllegriThe New York Times
The New York Times - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La provocación del diario New York Times sobre la posible prohibición a los atletas rusos de ejecutar el himno nacional en los Juegos Olímpicos de 2018 busca desmoralizar a la selección de Rusia, declaró el jefe del Comité de Deportes de la Duma de Estado, Mijaíl Degtiariov.

"La provocación de New York Times busca desmoralizar a la selección olímpica y a los funcionarios deportivos rusos, así como presionar a Rusia y al Comité Olímpico Internacional", dijo el diputado a la agencia R-Sport.

El símbolo de los Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo
Los deportistas rusos descartan actuar bajo bandera neutral en los JJOO 2018
El periódico New York Times publicó, citando fuentes propias, que el Comité Olímpico Internacional autorizaría a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de 2018 solo con la condición de que no se ejecutará el himno nacional ruso y la delegación rusa no participará en la ceremonia inaugural.

"Es algo totalmente inaceptable y no hay lugar para negociación, es una humillación para Rusia", indicó Degtiariov.

En diciembre del año pasado una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) que investigó el uso de sustancias prohibidas por atletas rusos durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y otros eventos internacionales, concluyó que más de 1.000 atletas estuvieron implicados en manipulaciones de las pruebas antidopaje o se beneficiaron de aquellas.

Logo de los Juegos Paralímpicos - Sputnik Mundo
No más de 73 atletas rusos participarán en Juegos Paralímpicos 2018
La comisión, encabezada por el canadiense Richard McLaren, sostuvo que se trataba de una práctica de dopaje institucionalizado en la que estaban involucrados el Ministerio de Deporte, la agencia antidopaje rusa Rusada, el Centro de preparación deportiva y el laboratorio antidopaje de Moscú.

Las autoridades rusas han rechazado rotundamente las acusaciones de dopaje institucionalizado, aunque han admitido que en el deporte ruso sí tuvieron lugar algunos incidentes relativos al dopaje

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 se desarrollarán en Pyeongchang (Corea del Sur) del 9 al 25 de febrero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала