07:38 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Los Sherp fueron los protagonistas

    Los famosos todoterrenos Sherp concluyen su salvaje expedición rusa (fotos)

    © Foto: Na vostok
    Rusia
    URL corto
    34876340

    Durante seis meses un equipo de expedicionarios rusos ha logrado atravesar Rusia de punta a punta. El escenario de '¡Al este!' ('Na vostok!', en ruso) ha sido el mismísimo círculo polar ártico y la tundra rusa, la testigo.

    Los ocho protagonistas de la expedición son todos verdaderos aventureros. Algunos, campeones de deportes extremos. Otros, miembros de la Sociedad Geográfica Rusa y fotógrafos dispuestos a arriesgar su cámara en una expedición que comenzó en primavera en la ciudad de Arjánguelsk, al noroeste de Rusia, y que acaba de tocar a su fin al otro lado del mundo, en Anádir, en el extremo oriental del país.

    Que fuese posible atravesar todo el país precisamente por el círculo polar ártico no fue tarea fácil.
    Que fuese posible atravesar todo el país precisamente por el círculo polar ártico no fue tarea fácil.

    Vladímir Nikoláyev, cartógrafo y especialista en el Instituto de Investigación del Ártico y Antártico, es uno de los aventureros que se embarcó en esta aventura y así la relata desde el portal oficial.

    "La expedición ha sido la mayor aventura de nuestras vidas. Hemos atravesado todo el país a lo largo del círculo polar ártico. Hemos conocido muchísimas ciudades y muchísimos pueblos. También a sus habitantes y sus modos de vida. Fuimos testigos de la belleza que envuelve la meseta de Putorana y cruzamos las cordilleras de Verjoyansk, Chersk y Momsk. También, grandes ríos siberianos como el Lena y el Yeniséi. La belleza de todos estos lugares quedará grabada para siempre en nuestros corazones".

    La estrella de la expedición fue, sin duda, el ya popular todoterreno anfibio ruso Sherp, indispensable allí donde el terreno no entiende de caminos y mucho menos de asfalto. Los cuatro Sherp partieron de Arjánguelsk el 14 de abril de 2017 rumbo al este.

    1 / 3
    Los Sherp no entienden de caminos

    Las dudas entre los integrantes de la expedición les asaltaron durante la primera mitad del camino, donde el terreno es especialmente escarpado hasta la meseta de Putorana, la más elevada y compleja de toda Siberia. Atravesarla les costó tres duras semanas.

    Lea más: ¿Cuál es tu preferido? Los vehículos todoterreno más potentes del mundo

    Embarcarse en una aventura de estas dimensiones no está al alcance de cualquiera. Quienes lo hicieron y atravesaron los 9.701 kilómetros se entrenaron a fondo durante dos años. Así lo explica Pável Emelin, guía de la expedición.

    "No todo el mundo conoce el terreno a lo largo y ancho del país. Hubo que estudiarlo y saber, literalmente, lo que tendríamos bajo nuestros pies. Así que nos aprendimos el relieve del terreno, la vegetación, la fauna, la altitud, las masas de agua con las que nos encontraríamos. Aprendí cómo es la tundra, cómo es la taiga y cómo es el terreno montañoso. Tardé dos años en aprenderme la ruta y durante los últimos cinco meses estuvimos prácticamente las 24 horas organizándolo todo".

    Los aventureros de la expedición 'Na vostok!'
    Los aventureros de la expedición 'Na vostok!'

    Pero los expedicionarios estuvieron en buenas manos, o mejor dicho, en buenas ruedas. Y es que los enormes neumáticos de los Sherp tienen un diámetro de 1,6 metros. "Los Sherp son capaces de atravesar cualquier terreno y nadan bien", dice Alexéi Garagashián, el líder de la expedición, quien destaca que al llegar a Yakutia todos les preguntaban cómo habían llegado hasta allí si no había carreteras por ninguna parte.

    Lea más: Así es el todoterreno-'taladro' ruso

    La ruta finalizó en la capital de la región de Kamchatka, Petropávlovsk-Kamchatski. Pero no todo acaba allí. Desde Chukotka, de la que es capital Anádir, planean atravesar el mar de Bering y llegar hasta América del Norte. Pero eso será en 2019.

    Además:

    Made in Russia: una camioneta todoterreno de nueva generación que no tiene miedo al barro
    El todoterreno ruso Tigr se convierte en puesto de mando
    Un todoterreno ruso se gana el corazón de Tom Hanks (foto)
    Nuevo robot todoterreno sale en defensa de las fronteras de Rusia
    Etiquetas:
    aventura, expedición, Sherp, Kamchatka, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik