- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin propone ampliar competencias de la Guardia Nacional

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaLa Guardia Nacional de Rusia
La Guardia Nacional de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso otorgar a la Guardia Nacional (Rosgvardia) la competencia para garantizar la seguridad de altos funcionarios regionales de Rusia, siendo publicado el correspondiente proyecto de ley en la base de datos electrónica de la Duma del Estado (Parlamento ruso).

"El proyecto de ley federal prevé otorgar a la Guardia Nacional la autoridad correspondiente para garantizar tras decisión del presidente de Rusia la seguridad de altos funcionarios (jefes de los altos órganos ejecutivos del poder estatal) de las regiones de Rusia y otras personas", señala la nota explicativa del documento.

Lada Granta de Rosgvardia - Sputnik Mundo
La Guardia Nacional de Rusia confía en Lada para garantizar la seguridad del Mundial (fotos)
Se indica que los servicios para garantizar la seguridad de los altos funcionarios se llevará a cabo sobre la base de contratos.

El representante oficial del presidente durante el estudio del proyecto de ley será el subdirector de la Guardia Nacional Serguéi Lébedev.

La Guardia Nacional rusa, creada en 2016 sobre la base de las tropas internas del Ministerio del Interior de Rusia, lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, vigila las instalaciones estatales importantes y cargas especiales y coopera con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia en la protección de la frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала