09:18 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Молния над Останкинской телебашней в Москве

    Orgullo moscovita: la torre más alta de Europa celebra su 50º aniversario (fotos)

    © Sputnik/ Denis Murin
    Rusia
    URL corto
    21156180

    La torre Ostánkino y el centro de televisión homónimo cumplieron 50 años este 4 de noviembre. Para millones de rusos, la famosa aguja de la torre sigue siendo uno de los símbolos más reconocibles de Moscú y una 'obra maestra' de la ingeniería soviética.

    La torre de TV es un tubo hueco de hormigón armado, comprimido con cables de acero. La altura total de la torre es de 540 metros y es la más alta de Europa. Actualmente, está abierta al público y sus increíbles vistas de la ciudad de Moscú son muy apreciadas por los turistas de la capital rusa.

    ​Además, la torre Ostánkino es el mayor centro de radiodifusión de Europa. Sus especialistas procesan y transmiten la señal de televisión a 11 husos horarios de Rusia, lo que proporciona acceso a la información al 98,8% de la población del país.

    ​Además de ofrecer transmisiones en el territorio de Rusia, el centro de televisión redistribuye la señal televisiva para la Comunidad de Estados Independientes (CEI), el Báltico, Europa, Asia, América del Norte, así como Australia y África. La audiencia total es de más de 250 millones de espectadores.

    Torre de Televisión Ostánkino
    © RIA Novosti.
    Torre de Televisión Ostánkino
    La vida útil de la torre Ostánkino se indica en su 'partida de nacimiento': 500 años.

    ​"La duración del concreto se controla todo el tiempo, estos cálculos están respaldados por las mediciones. Además, constantemente se realiza la hidrofobización. Anteriormente, la torre era gris, y ahora es beige; ha sido cubierta con una solución especial, con una pintura que la protege de las precipitaciones atmosféricas", dijo al medio ruso Gazeta.ru el empleado con mayor antigüedad de la torre, el subdirector del departamento de reparación y prevención, Anatoli Volkov.

    Además:

    Moscú bajo las nubes
    El Círculo de Luz impregna Moscú de tonos espectaculares
    Etiquetas:
    arquitectura, historia, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik