- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La dura respuesta de un senador ruso a los Papeles del Paraíso

CC0 / Pixabay / Dólares (imagen referencial)
Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La última 'sensación' del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, los Papeles del Paraíso ('Paradise Papers'), es un "texto fantasmagórico", lleno de emotividad y una "fraseología fangosa", dijo a Sputnik el jefe del Comité Internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

Los Papeles del Paraíso abarcan un período de más de 50 años e incluyen alrededor de 13,4 millones de documentos sobre diferentes actividades en paraísos fiscales, presumiblemente obtenidos del bufete de abogados Appleby, registrado en las islas Bermudas.

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana - Sputnik Mundo
Danilo Medina: Los paraísos fiscales no están al sol del Caribe
Los materiales mencionan a las empresas rusas VTB, Sibur y Gazprom, así como al empresario ruso Yuri Milner. Se afirma que Sibur coopera con una empresa de transporte controlada por el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, mientras que VTB y Gazprom participaron en el financiamiento de las compras de acciones de Milner en Facebook y Twitter.

Lea más: Asesinan en Malta a una importante periodista de los Papeles de Panamá

VTB es calificado por los Papeles del Paraíso como "una de las empresas del Kremlin", la cual "envió tranquilamente" 191.000 millones de dólares al fondo de inversión DST Global, "que utilizó el dinero para comprar una gran parte de las acciones de Twitter en 2011".

"¡Un texto maravilloso y fantasmagórico! VTB no es 'una de las empresas del Kremlin', sino uno de los bancos más grandes de Rusia que cuenta con participación estatal. ¿Ven la diferencia? Además, sobre el 'envió tranquilamente': aparentemente, hay que invertir 'no tranquilamente' para no ser culpado de tener conexiones con el Kremlin", ironizó Kosachov.

La bandera mexicana - Sputnik Mundo
Economía
Políticos, empresarios y medios de México protegidos en paraíso fiscal de Bahamas
Según el senador, los materiales relacionados con Gazprom y sus subsidiarias son "generalmente difíciles de entender".

"Se describen actividades comerciales normales y legítimas, que a través de la inyección de oraciones emotivas y un fraseología fangosa se presentan casi como una conspiración contra los cimientos de la democracia occidental", afirmó el político.

Escuche: Estados Unidos es una gran guarida fiscal y el tercer país en secretismo financiero

En su opinión, solo se puede sacar una conclusión de los Papeles del Paraíso: "si no permiten el comercio en ningún mercado, incluido el mercado de los servicios de información, entonces deben admitir su propia inestabilidad ante influencias externas y renunciar al estatus de ser una economía de mercado. No son dignos de esto", declaró el senador, dirigiéndose a los socios occidentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала