- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 1,5 millones de rusos asisten a festejos del Día de la Unidad Popular

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaConcierto en el polideportivo Luzhnikí en Moscú durante los festejos del Día de Unidad Nacional
Concierto en el polideportivo Luzhnikí en Moscú durante los festejos del Día de Unidad Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 1,5 millones de ciudadanos asistieron a los eventos festivos con motivo del Día de la Unidad Popular que Rusia celebra este 4 de noviembre.

"Unos 1,5 millones de personas participaron en las festividades con motivo del Día de la Unidad Popular", anunció la noche del 4 de noviembre la portavoz del Ministerio del Interior, Irina Volk.

Conciertos y trajes tradicionales: así celebra Rusia el Día de la Unidad Nacional - Sputnik Mundo
Conciertos y trajes tradicionales: así celebra Rusia el Día de la Unidad Nacional
Añadió que tan solo en Moscú 130.000 personas asistieron a un concierto organizado en el polideportivo Luzhnikí.

Según la representante ministerial, durante la jornada no se registraron alteraciones algunas del orden publico por las festividades.

El Día de la Unidad Popular se celebra en Rusia cada 4 de noviembre desde el 2005 y conmemora los eventos del año 1612 cuando las milicias populares expulsaron de Moscú a invasores polacos poniendo fin al llamado Período Tumultuoso y allanando el camino a la elección del primer zar de la dinastía Románov, Miguel. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала