América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Castro felicita al líder del Partido Comunista de Rusia por centenario de Revolución rusa

© REUTERS / Carlos BarriaRaúl Castro, el presidente cubano y primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
Raúl Castro, el presidente cubano y primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano y primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, envió un telegrama de felicitación al presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guenadi Ziugánov, con motivo del centenario de la Gran Revolución rusa de octubre.

"Recibe las más sinceras felicitaciones del Partido Comunista de Cuba, en ocasión de celebrarse el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre", dice el mensaje publicado en Granma, órgano oficial del comité central del partido comunista cubano.

La marcha en Moscú en homenaje de la Revolución de Octubre de 1917 - Sputnik Mundo
El Kremlin descarta celebrar los 100 años de la Revolución rusa
Castro subrayó que este evento "marcó un hito en la historia de la humanidad y su influencia ha estado presente en las luchas por la independencia, descolonización y autodeterminación de los pueblos".

Los ideales que motivaron a obreros, campesinos y soldados en la construcción del primer Estado socialista, enfatizó el líder cubano, mantienen "plena vigencia".

Este 2017 se conmemora el centenario de la Revolución rusa de Octubre de 1917, un acontecimiento clave y polémico en la historia del país que derivó en el inicio de la Guerra Civil y la creación de la Rusia Soviética.

Fotos: El homenaje a Lenin en el sitio más remoto del mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала