- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: los rusos tienen aversión genética a la presión externa

© Sputnik / Alexey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El rechazo a toda presión externa y el amor a la patria son los pilares del Estado ruso y forman parte del código genético de los ciudadanos del país, declaró el presidente Vladímir Putin.

"La actitud responsable y cuidadosa hacia la Patria, la lealtad a la amistad sincera y la aversión hacia cualquier presión externa son los fundamentos del Estado ruso, nuestro código genético y cultural", dijo el mandatario en una recepción solemne en el Kremlin con motivo del Día de la Unidad Popular que Rusia celebra este 4 de noviembre.

Añadió que "el pueblo ruso siempre se ha apoyado en la unidad y el patriotismo, tanto en tiempos de duras pruebas como a la hora de resolver las más importantes tareas de su desarrollo".

El Día de la Unidad Popular se celebra en Rusia cada 4 de noviembre desde el 2005 y conmemora los eventos del año 1612 cuando las milicias populares expulsaron de Moscú a invasores polacos poniendo fin al llamado Período Tumultuoso y allanando el camino a la elección del primer zar de la dinastía Románov, Miguel.

Lea más: Así celebra Moscú el Día de la Unidad Nacional

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала