03:57 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    El ártico (imagen referencial)

    El desarrollo de la región ártica se debatirá en el foro AtomEco en Moscú

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Rusia
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El uso de tecnologías eficaces para el desarrollo de la región ártica que ofrece el sector atómico ruso se debatirá en Moscú en el foro internacional AtomEco 2017, comunicaron sus organizadores.

    El desarrollo integral del Ártico es una de las prioridades estratégicas de Rusia, su puesta en práctica supone el uso de nuevas tecnologías, eficaces en el aspecto económico y seguras desde el punto de vista de la ecología.

    La corporación estatal Rosatom ofrece una amplia gama de proyectos relativos a los sectores de transporte, energía, extracción de yacimientos minerales y solución de problemas ecológicos, que se debatirán durante la mesa redonda "El Ártico y el átomo".

    Sus participantes estudiarán asimismo diversos aspectos del desarrollo de la Ruta Marítima del Norte, el estado de la seguridad ecológica de la región ártica, la liquidación de las consecuencias de la actividad nuclear en el Ártico, la limpieza del golfo de Kola, etc.

    El foro internacional AtomEco 2017 y la exposición del mismo nombre se celebrarán del 21 al 22 de noviembre en Moscú en el Centro de Comercio Internacional a iniciativa de la corporación Rosatom, el tema principal de este evento se formuló como "La energía limpia para las futuras generaciones".

    Lea más: La rusa Rosatom planea construir centrales eólicas en el extranjero

    La cobertura del foro corre a cargo del servicio de noticias RIA Novosti, que es el recurso insignia de la agencia Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rosatom propone a la Defensa rusa crear centro de mando flotante en el Ártico
    Etiquetas:
    foro, AtomEco, Rosatom, Rusia