- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov comenta la presión de Washington a las redes sociales

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presión que ejercen las autoridades estadounidenses a las redes sociales en la situación en torno a los medios rusos en EEUU es indignante, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Espero que representantes de los medios electrónicos y las redes sociales al fin y al cabo se acojan a los ideales del periodismo e intenten escribir la verdad y no ceder ante la presión absolutamente indignante y la intervención directa en la actividad de las redes sociales por parte del Congreso estadounidense que presenta cada vez más exigencias y acusaciones no confirmadas por ni siquiera un hecho concreto", dijo.

Aplicaciones de las redes sociales - Sputnik Mundo
Moscú promete sorprender con su respuesta a la prohibición de la publicidad de medios rusos en Twitter
El canciller ruso recordó la recomendación del Ministerio de Justicia ruso para que las empresas rusas se abstengan de colocar la publicidad en Twitter.

"Es solo una recomendación, cada empresa debe decidir por sí misma si es razonable hacerlo o no", subrayo.

El pasado 26 de octubre la red social Twitter prohibió a RT y Sputnik publicitar en sus cuentas, explicando su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral en las presidenciales en 2016.

Lea más: Jefa del Senado ruso cuestiona el miedo hacia Sputnik y RT en EEUU

Sin embargo, la embajada rusa en EEUU comunicó que abogados de Twitter, Facebook y Google confirmaron ante los Comités de Inteligencia de ambas cámaras del Congreso estadounidense que no disponen de pruebas de injerencia rusa en las presidenciales norteamericanas.

Medios de comunicación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia no descarta endurecer el control de ONG extranjeras en respuesta a medidas de EEUU
Desde RT informaron, a su vez, que fue Twitter el que había propuesto a RT una masiva campaña de promoción en su plataforma durante las elecciones en EEUU de 2016.

Por su parte, Sputnik comunicó que nunca ha utilizado la promoción pagada en Twitter.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que la decisión de Twitter fue el resultado de la presión de los servicios de seguridad de EEUU.

Más aquí: Zajárova explica por qué Twitter prohibió la publicidad de Sputnik y RT

Moscú rechazó en reiteradas ocasiones las acusaciones de Washington de haber intentado influir en las elecciones y apuntó que durante la investigación al respecto que llevan a cabo las autoridades estadounidenses desde 2016 no se encontró ninguna prueba concreta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала