- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia promete a EEUU respuesta contundente si sigue presión a RT

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Si EEUU no cesa la presión contra la cadena RT y otros medios rusos, la respuesta de Moscú será simétrica y contundente, declaró el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov.

"Las exigencias de que RT se registre como agente extranjero complicará mucho la labor profesional de los periodistas que trabajan para RT en EEUU, si la parte estadounidense no renuncia a sus exigencias inaceptables, nosotros responderemos de manera contundente y simétrica", dijo el vicecanciller.

El diplomático recordó que la legislación rusa permite catalogar los medios extranjeros como agentes de otros países, y Moscú conoce perfectamente los canales televisivos y ediciones que trabajan en el país.

Logo de RT (archivo) - Sputnik Mundo
Simonián: la cadena RT es acosada en EEUU por mostrar un punto de vista diferente
Por otra parte, según Riabkov, Moscú no quiere agudizar el escándalo con Washington. 

A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a la cadena televisiva RT America a inscribirse antes del 17 de octubre como agente extranjero, en medio de una investigación iniciada por el Congreso estadounidense sobre la supuesta influencia del medio ruso en los procesos electorales estadounidenses a través de las redes sociales.

La directora de RT, Margarita Simonián, denunció que la cadena no experimenta en ningún país tanta presión como en EEUU y dio a entender que el canal podría abandonar el territorio estadounidense si el acoso de Washington continúa.

Lea más: Rusia pide a EEUU que deje a los medios rusos trabajar tranquilamente

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que las autoridades de EEUU violan su propia legislación y la libertad de expresión al limitar las actividades de RT.

La Cancillería y el Parlamento de Rusia ya han anunciado una posible respuesta simétrica a la discriminación contra los medios rusos en EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала