En directo
    Rusia
    URL corto
    122
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La estatal rusa Gazprom redujo en 8.000 millones de rublos ($137 millones) el plan de inversiones de 2017 en el proyecto de gasoducto Nord Stream 2, según constan en los documentos publicados por la empresa.

    De manera que el plan de inversiones de 2017 en el proyecto Nord Stream 2 quedó reducido hasta los 102.400 millones de rublos ($1.760 millones).

    En octubre pasado, el consejo de directores de Gazprom aprobó el aumento del programa de inversiones de 2017 de 911.000 millones de rublos ($15.600 millones) a 1,1 billones de rublos ($18.900 millones).

    Según la versión anterior del programa de inversiones, Gazprom tenía previsto invertir en la construcción del gasoducto en 2017 un total de 110.600 millones de rublos ($1.900 millones).

    Le puede interesar: Gazprom: Europa necesitará de un Nord Stream 3

    La corrección del plan de inversiones podría guardar relación con el dinamismo de la cotización del euro: el costo total del gasoducto Nord Stream 2 se calcula en euros.

    Este último año la cotización del euro respecto al rublo descendió un 2,5%.

    El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    El proyecto fue concebido para diversificar las rutas de suministro de gas a Europa y elevar la seguridad energética ante la inestabilidad del tránsito por el territorio de Ucrania. 

    Además:

    Rusia: la red ucraniana de distribución de gas no será competitiva si no se moderniza
    Rusia ve infundados los intentos de la Comisión Europea de negociar el Nord Stream 2
    La UE sigue sin postura única sobre el tendido del Nord Stream 2
    Berlín se beneficia del 'veredicto' de la UE sobre el Nord Stream 2
    Etiquetas:
    recorte, gasoducto, Nord Stream II, Gazprom, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook