- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogados de Google y Facebook dicen que cadena rusa RT no abusó de sus cuentas

© AP Photo / Keystone, Walter BierLogo de Google
Logo de Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Facebook y Google no determinaron ninguna violación en sus cuentas de la cadena rusa de noticias RT, dijeron los consejeros legales de ambas compañías durante una audiencia ante el comité de Inteligencia del Senado de EEUU.

"Hemos revisado las cuentas de RT. Como saben, RT pauta en diarios, revistas y aeropuertos a lo largo de EEUU. No hemos encontrado violaciones de nuestras cuentas", dijo el vicepresidente de Google y consejero general de la compañía, Kent Walker.

Elecciones presidenciales en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
"Google sin pruebas contra Rusia, refuerza causas internas en comicios de EEUU"
El asesor de Google dijo que la empresa está enfocada "en asegurar que haya una mejor transparencia" en relación a las cadenas de noticias estatales, como RT (Russia Today) o Al Jazeera.

"Lo mismo vale para Facebook", dijo por su parte el consejero general de esa red social, Colin Stretch.

Los representantes de Google, Twitter y Facebook fueron consultados respecto a si algunas de sus organizaciones permitieron a RT comprar espacios de publicidad en sus cuentas.

Lea más: Google reduce a dos las cuentas publicitarias sospechosas de interferencia electoral

Logo de Twitter (archivo) - Sputnik Mundo
Twitter no hace negocio, sino política
"Hemos desactivado, lo que significa que prohibimos a Russia Today y sus cuentas relacionadas, publicitar en Twitter", dijo el consejero general de esa compañía, Sean Edgett.

"Esto se hizo efectivo hace más o menos una semana", añadió.

El 26 de octubre, Twitter anunció que había decidido desactivar la publicidad de todas las cuentas pertenecientes a RT y la agencia de noticias Sputnik, con efectividad inmediata, debido a la investigación sobre la supuesta injerencia de estos medios en la elección presidencial de EEUU.

La portavoz del ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova, dijo que la decisión de Twitter fue el resultado de la presión de los servicios de seguridad de EEUU.

Le puede interesar: Inteligencia de EEUU cae en sus propias redes

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Moscú: las autoridades de EEUU intimidaron a Facebook, Twitter y Google
La diplomática sostuvo que con esta situación se dio otro paso agresivo dirigido a bloquear las actividades de los medios rusos, y alertó que Moscú podría tomar represalias.

La Unión de Periodistas Rusos consideró la medida una violación a los principios básicos de la libertad de expresión.

EEUU ha estado intentando recientemente dificultar el trabajo de RT tanto como lo sea posible.

Más aquí: Rusia tacha de paranoia situación en torno a su presunta injerencia en elecciones en EEUU

RT - Sputnik Mundo
Senador: la situación en torno a RT es parte de una "gran ofensiva" contra Rusia
Con este fin, Washington ordenó que la cadena de noticias se registre como un agente extranjero y organizó una audiencia en el Congreso sobre la posible influencia en las redes sociales durante el proceso electoral de EEUU.

Rusia ha negado en varias ocasiones las acusaciones de injerencia en los comicios del pasado año y sostuvo que tales afirmaciones son absurdas y buscan distraer a la opinión pública de fraude electoral y corrupción así como otros asuntos domésticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала