- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no descarta endurecer el control de ONG extranjeras en respuesta a medidas de EEUU

CC0 / Pixabay / Medios de comunicación (imagen referencial)
Medios de comunicación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Justicia de Rusia podría endurecer el control de las organizaciones no gubernamentales (ONG) extranjeras en respuesta a las medidas de EEUU contra los medios rusos, declaró el viceministro ruso de Justicia Oleg Plojói.

"Parece que estaremos obligados a implementar las normativas para reforzar el control de las actividades de las ONG extranjeras", dijo Plojói al indicar que el ministerio responderá así "a las medidas que aplica EEUU contra los medios rusos".

Logo de RT - Sputnik Mundo
RT presenta argumentos en contra de su registro como agente extranjero en EEUU
Las propuestas al respecto, indicó, fueron presentadas al Consejo de la Federación de Rusia y están listas para implementarse.

Plojói calificó de hostil la política del Gobierno estadounidense encaminada a bloquear las actividades económicas de los medios rusos en Estados Unidos.

"Creemos que no se puede dejar sin respuesta legislativa", concluyó.

A inicios de septiembre pasado el Departamento de Justicia de EEUU exigió a la empresa que presta servicios a la cadena rusa RT America inscribirse como agente extranjero, en medio de una investigación iniciada por el Congreso estadounidense sobre la supuesta influencia del medio ruso en los procesos electorales estadounidenses a través de las redes sociales.

Lea más: Autoridad reguladora no planea concretas medidas de respuesta al acoso de medios rusos en EEUU

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova explica por qué Twitter prohibió la publicidad de Sputnik y RT
Al mismo tiempo EEUU planea endurecer la Ley de Inscripción de Agentes Extranjeros (FARA, por sus siglas en inglés) hasta autorizar a las autoridades a enjuiciar a organizaciones que "de manera ilegal" intenten influir en los procesos políticos del país.

La directora de RT y de la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián declaró que la exigencia planteada por el Departamento de Justicia de EEUU es ilegal y este 1 de noviembre anunció que RT presentó a la entidad norteamericana contrargumentos al respecto.

Más aquí: Simonián: lo que RT gastó en Twitter es insuficiente para influir en elecciones

Rusia rechazó en reiteradas ocasiones las acusaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses de haber intentado influir en las elecciones en el país norteamericano, que forman parte de una campaña sin precedentes para denigrar al presidente de EEUU, Donald Trump, y de paso intentar vincular a Moscú con los resultados electorales estadounidenses. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала