Widgets Magazine
En directo
    Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik

    Simonián: lo que RT gastó en Twitter es insuficiente para influir en elecciones

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Rusia
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La cadena televisiva rusa RT destinó a su publicidad en la red social Twitter una cantidad de dinero muy pequeña con la que es imposible influir en los procesos electorales en Estados Unidos, subrayó su directora, Margarita Simonián.

    "Según calculó el propio Twitter, durante la campaña electoral [de 2016 en EEUU] fueron gastados [por RT] 275.000 dólares (…) El tuit más caro promocionado en RT America fue un en vivo de Bernie Sanders que costó 12.000 dólares; es el costo, por ejemplo, de un bolso de lujo, y por supuesto es ridículo (…) afirmar que ese dinero pudiera influir en la campaña electoral en EEUU", dijo Simonián durante una reunión del grupo de trabajo del Senado ruso sobre el monitoreo de las acciones externas encaminadas a la injerencia en los asuntos internos de Rusia.

    A modo de comparación, la dirigente del canal televisivo señaló que los candidatos a la presidencia estadounidense destinaron más de 1.000 millones de dólares a sus campañas.

    "Durante todo el período de cooperación [con Twitter], en esos muchísimos años, gastamos en total 1,9 millones de dólares; es una cifra simplemente ridícula", relató.

    Simonián reiteró también que la propia red social hizo a RT una propuesta por varios millones de dólares para hacer publicidad durante las presidenciales en EEUU, pero el canal la declinó y gastó una cantidad mucho menor.

    Lea más: Google no encuentra pruebas de que RT violara políticas de Youtube

    A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a la cadena televisiva RT America a inscribirse como agente extranjero, en medio de una investigación iniciada por el Congreso estadounidense sobre la supuesta influencia del medio ruso en los procesos electorales estadounidenses a través de las redes sociales.

    El 26 de octubre Twitter informó que prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y la agencia de noticias Sputnik colocar publicidad, explicando su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña presidencial de EEUU en 2016.

    Lea también: Twitter no hace negocio, sino política

    A su vez, Simonián llamó al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, a revelar ante el Congreso que fue precisamente su empresa la que propuso a la cadena cooperar en el ámbito de la publicidad de cara a las presidenciales en EEUU, una propuesta que RT rechazó.

    La Cancillería rusa calificó la decisión de Twitter sobre RT y Sputnik como una aspiración a bloquear los medios del país y prometió contramedidas; la Unión de Periodistas de Rusia denunció por su parte que es una violación de la libertad de expresión.

    Rusia ha desmentido repetidamente las acusaciones de influir en las elecciones en EEUU y las ha calificado de totalmente infundadas. 

    Además:

    Facebook revela el número de usuarios de EEUU afectados por publicaciones de Rusia
    Google reduce a dos las cuentas publicitarias sospechosas de interferencia electoral
    Opinión: "La rusofobia está detrás de la embestida mediática de EEUU y la Unión Europea"
    Reino Unido asiste a EEUU en investigación de supuesta injerencia rusa en las elecciones
    Etiquetas:
    elecciones, injerencia, Facebook, Twitter, Sputnik, RT, Margarita Simonián, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik